Colombia y Estados Unidos se enfrentarán por primera vez en la Copa Davis

Alejandro Falla, número dos del equipo de Colombia, y Mardy Fish, número uno de Estados Unidos, jugarán el primer partido del enfrentamiento de la Copa Davis entre ambos países en el que está en...
Alejandro Falla, número dos del equipo de Colombia, y Mardy Fish, número uno de Estados Unidos, jugarán el primer partido del enfrentamiento de la Copa Davis entre ambos países en el que está en juego un puesto en el Grupo Mundial.
 Alejandro Falla, número dos del equipo de Colombia, y Mardy Fish, número uno de Estados Unidos, jugarán el primer partido del enfrentamiento de la Copa Davis entre ambos países en el que está en juego un puesto en el Grupo Mundial.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Colombia y Estados Unidos jugarán la Copa Davis buscando un lugar en el Grupo Mundial

Alejandro Falla, número dos del equipo de Colombia, y Mardy Fish, número uno de Estados Unidos, jugarán el primer partido del enfrentamiento de la Copa Davis entre ambos países en el que está en juego un puesto en el Grupo Mundial. Colombia aspira a subir por primera vez en su historia al Grupo Mundial, mientras que Estados Unidos jugará para mantenerse en la élite de la Copa Davis. Fish, que ocupa el puesto 19 en la clasificación de la ATP, fue elegido por el Capitán Patrick McEnroe como número uno de su equipo y el dos será Sam Querrey (21), que se enfrentará en el segundo partido al número uno colombiano, Santiago Giraldo. McEnroe sorprendió un poco al no tener en cuenta para el primer día de competición a John Isner, vigésimo tercero en el ránking de la ATP. Isner jugará el partido de dobles junto a Ryan Harrison, aunque quedó en el ambiente la posibilidad de que también podría jugar Querrey, con quien Isner ha estado entrenándose para el partido del sábado. El capitán colombiano, Felipe Berón, también sorprendió al dar a conocer a la pareja de dobles, en la que, al lado de Carlos Salamanca, decidió poner a Robert Farah en lugar de Juan Sebastián Cabal, que era la primera opción. "La complementación de estos dos jugadores y el buen nivel de Farah en los dobles lo hizo merecedor de jugar el partido de dobles al lado de Carlos Salamanca", señaló Berón tras el sorteo de la eliminatoria. El cuarto partido, el domingo, según el sorteo, lo disputarán Santiago Giraldo y Mardy Fish, y el último Alejandro Falla y Sam Querrey. El enfrentamiento entre colombianos y estadounidenses tendrá como escenario la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×