Rafael Nadal cerrará el año como número uno del mundo

El tenista español Rafael Nadal, reciente ganador del US Open tras imponerse en la Final al serbio Novak Djokovic, terminará el año 2010 como Número Uno del Mundo.
 El tenista español Rafael Nadal, reciente ganador del US Open tras imponerse en la Final al serbio Novak Djokovic, terminará el año 2010 como Número Uno del Mundo.
Madrid, España (Reuters) -
  • El español tiene garantizado el número uno por seis meses

El tenista español Rafael Nadal, reciente ganador del US Open tras imponerse en la Final al serbio Novak Djokovic, terminará el año 2010 como Número Uno del Mundo. Por segunda vez en tres años, Nadal, que hace unas horas aterrizó en el aeropuerto de Palma procedente de Madrid, donde pasó el día del miércoles tras llegar de Nueva York, acabará como el mejor jugador del curso. De hecho, Nadal tiene garantizado durante, al menos, seis meses, el Número Uno del Mundo después de conquistar el US Open. Dispone de 5.000 puntos de margen hasta el próximo Roland Garros. El tenista español, de esta forma, se ha convertido en el noveno jugador de la historia de los ránking ATP, creado en 1973, que termina la temporada en la cima de la clasificación al menos dos veces.

"Ha sido una temporada increíble, si no la mejor. Ganar el US Open, Roland Garros y Wimbledon más tres Masters 1000 en Europa no ha sido fácil" Rafa Nadal

"Ha sido una temporada increíble. Una de las mejores que he tenido, si no la mejor. Ganar el US Open, Roland Garros y Wimbledon más tres Masters 1000 en Europa no ha sido fácil. He trabajado muy duro para volver a la cima. Uno se siente muy bien al saber que acabaré el año como número uno", explicó el tenista español. Nadal será oficialmente coronado como Número Uno del Circuito 2010 durante una ceremonia especial de la Copa Masters, que se disputará en Londres del 21 al 28 de noviembre. El tenista español y Roger Federer tienen ya asegurado un lugar en esta competición, que cada año reúne a los ocho mejores del curso. El pasado lunes, tras vencer a Djokovic, Nadal se convirtió en el séptimo hombre de la historia en lograr los cuatro títulos del Grand Slam. Igualmente, es el primero en ganar tres 'Major' consecutivos en el mismo año desde que Rod Laver ganó los cuatro en 1969. Nadal es el jugador más joven en la Era 'Open' en completar la, conquista de los cuatro trofeos del Grand Slam. También es el segundo más joven, por detrás del sueco Bjorn Borg, en acumular nueve 'grandes'. Rafael Nadal lidera la clasificación ATP con seis títulos y un récord de 59 partidos ganados y 7 perdidos en 2010. Desde el pasado mes de abril ha ganado 43 de 46 partidos, conquistando seis de los nueve torneos, incluidos tres Masters 1000 consecutivos en tierra (Montecarlo, Roma, Madrid) y su quinto título de Roland Garros en seis años. En julio, logró su segundo Wimbledon en tres temporadas. - Relación de números uno del mundo al final de cada año: 2010 Rafael Nadal (ESP) 2009 Roger Federer (SUI) 2008 Rafael Nadal (ESP) 2007 Roger Federer (SUI) 2006 Roger Federer (SUI) 2005 Roger Federer (SUI) 2004 Roger Federer (SUI) 2003 Andy Roddick (USA) 2002 Llyeton Hewitt (AUS) 2001 Lleyton Hewitt (AUS) 2000 Gustavo Kuerten (BRA) 1999 Andre Agassi (USA) 1998 Pete Sampras (USA) 1997 Pete Sampras (USA) 1996 Pete Sampras (USA) 1995 Pete Sampras (USA) 1994 Pete Sampras (USA) 1993 Pete Sampras (USA) 1992 Jim Courier (USA) 1991 Stefan Edberg (SWE) 1990 Stefan Edberg (SWE) -Jugadores que han terminado el año como número uno en más de una ocasión: Pete Sampras (USA)   6 temporadas Jimmy Connors (USA)  5 Roger Federer (SUI)  5 Ivan Lendl (CZE)     4 John McEnroe (USA)   4 Bjorn Borg (SWE)     2 Stefan Edberg (SWE)  2 Lleyton Hewitt (AUS) 2 Rafael Nadal (ESP)   2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×