Francia saca ventaja de 2-0 sobre Argentina en la Davis

Francia quedó a un punto de eliminar a Argentina y avanzar a la final de la Copa Davis después que Gael Monfils y Michael Llodra derrotaron el viernes a David Nalbandian y Juan Mónaco.
 Francia quedó a un punto de eliminar a Argentina y avanzar a la final de la Copa Davis después que Gael Monfils y Michael Llodra derrotaron el viernes a David Nalbandian y Juan Mónaco.
Lyon, Francia -
  • Monfils y Llodra derrotaron a Nalbandian y Mónaco y están a un punto de avanzar a la Final de la Davis

Francia quedó a un punto de eliminar a Argentina y avanzar a la Final de la Copa Davis después que Gael Monfils y Michael Llodra derrotaron el viernes a David Nalbandian y Juan Mónaco. Monfils venció 6-4, 2-6, 6-4, 6-3 a Nalbandian para conseguir el segundo punto francés. Llodra le había dado ventaja a los anfitriones al superar 7-5, 4-6, 7-5, 6-3 a Mónaco. Monfils, invicto en la Davis este año, ganó seis games consecutivos en el último set.

"Mañana tendremos que jugar fabuloso en los dobles"

Llodra hará pareja el sábado con Arnaud Clement para disputar el punto de dobles y buscar el boleto a la final contra los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, recientes semifinalistas del Abierto de Estados Unidos. Llodra, especialista en dobles, aprovechó su potente saque en la cancha rápida bajo techo del Palais des Sports y sumó 18 aces en el partido que duró 3 horas, 22 minutos. Llodra sólo aprovechó cuatro de sus 12 puntos de quiebre, pero ganó el 88% de los puntos disputados en su primer saque. Llodra sumó 98 winners. "La diferencia fueron mi tenacidad y mi deseo", comentó Llodra. "Mañana tendremos que jugar fabuloso en los dobles". Llodra se quejó ante el umpire por el ruido provocado por los hinchas argentinos tras cometer una doble falta en el quinto game del segundo set, que terminó en un quiebre de Mónaco. Mónaco le rompió el saque a su rival en el tercer game del primer set y se puso 2-1 arriba, pero no pudo conservar la ventaja y su rival terminó ganando la manga. "Estaba muy nervioso al comienzo. Tuve problemas con mi primer saque, pero mantuve la concentración y no perdí la cabeza", expresó Llodra. Mónaco dominó el segundo set. A partir del tercero, no obstante, el francés recuperó el control. "(Llodra) Jugó muy bien el tercer set. Se arriesgó y sumó puntos", expresó Mónaco. "Sabía que me atacaría, pero lo hizo bien y mereció ganar. Di todo lo que tenía desde el primer momento". El ganador de la serie enfrentará en la final a Serbia o República Checa. Francia, que ganó la última de sus nueve ediciones de la Copa Davis en el 2001, nunca perdió con Argentina, con la que jugó cuatro veces, la más reciente en 1982, en Buenos Aires.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×