Serbia y la República Checa, empatados tras la primera jornada en la Davis

La primera jornada de eliminatoria de Semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Serbia y la República Checa terminó con el empate 1-1 en el pabellón Arena de Belgrado.
 La primera jornada de eliminatoria de Semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Serbia y la República Checa terminó con el empate 1-1 en el pabellón Arena de Belgrado.
Belgrado, Serbia (Reuters) -
  • Serbia y la República Checa igualan 1-1 en la primer jornada de las Semis de la Copa Davis

La primera jornada de eliminatoria de Semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Serbia y la República Checa terminó con el empate 1-1 en el pabellón Arena de Belgrado. La selección serbia logró empatar con la victoria de Janko Tipsarevic frente a Tomas Berdych por 7-5, 6-2, 2-6 y 7-6 (5) en un duelo que duró 3 horas y 38 minutos. Tipsarevic se puso con facilidad con 2-0, pero Berdych logró recuperarse en el tercer set. En el cuarto el checo estuvo cerca de igualar la contienda, pero el serbio, apoyado por su público, se impuso en el desempate. El jugador serbio, el 37 del mundo, triunfó al final frente a Berdych, 7 en la lista ATP. Tisarevic declaró a la televisión pública serbia RTS: "el encuentro fue difícil. No sé qué habría ocurrido si hubiese continuado". Previamente, en el primer encuentro jugado esta tarde, el checo Radek Stepanek había puesto en ventaja a la República Checa frente a Serbia al derrotar a Viktor Troicki por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4 en dos horas y 59 minutos. Triocki comenzó muy bien el encuentro y ganó el primer set. Ya en el segundo, el checo elevó el nivel de su juego y ganó los dos set siguientes, y entró en el cuarto con gran ventaja psicológica que supo aprovechar frente a su rival. Tras el encuentro Troicki dijo que Stepanek "simplemente fue mejor", pero se mostró convencido la capacidad de sus compañeros del equipo de neutralizar la entonces ventaja checa. Stepanek, a su vez, indicó que logró "encontrar la clave para el juego de Troicki y cambiar la táctica a tiempo" para poder triunfar. Troicki sustituyó hoy a Novak Djokovic, el mejor tenista serbio y número dos del mundo, quien tenía que abrir las semifinales hoy contra Stepanek, pero tuvo que cancelar su actuación por el cansancio que siente tras varias semanas de intensa actividad en el Abierto de Estados Unidos, de donde regresó hace dos días. "He decidido preservar fuerzas para los dos días que quedan. Si el resultado tras la primera jornada lo exige, quizás juegue mañana en dobles con Nenad Zimonjic, pero seguro estaré preparado para el domingo y el duelo contra Tomas Berdych", declaró Djokovic hoy ante la apertura de la jornada. Mañana, sábado, se enfrentarán en dobles previsiblemente los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y los checos Jan Hajek e Ivo Minar. El domingo, se jugarán otros dos individuales, ente Djokovic y Berdych, y Tipsarevic y Stepanek.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×