México venció en dobles a Venezuela y regresó a la Zona I de la Davis

México entró hoy a la Zona Americana I de la Copa Davis tras sacar ventaja insuperable de 3-0 sobre Venezuela en su serie por el ascenso.
México entró hoy a la Zona Americana I de la Copa Davis tras sacar ventaja insuperable de 3-0 sobre Venezuela en su serie por el ascenso.
 México entró hoy a la Zona Americana I de la Copa Davis tras sacar ventaja insuperable de 3-0 sobre Venezuela en su serie por el ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Bruno Rodríguez y Miguel Reyes dieron una gran actuaciónpara que México se impusiera a Venezuela

El equipo mexicano Copa Davis consiguió hoy el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, luego que Bruno Rodríguez y Miguel Angel Reyes se impusieron en el tercer punto de dobles por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-2 a Piero Luisi y José de Armas, en el Centro Deportivo Chapultepec. El equipo mexicano Copa Davis no jugaba desde hace dos años en el Grupo I, del que descendió tras su derrota en León, Guanajuato, ante su similar de Uruguay. En el primer set ambos equipos conservaron su servicio hasta el noveno juego del mismo, cuando la escuadra local le quebró el saque a los venezolanos para ponerse arriba 5-4 en el parcial. Rodríguez y Reyes Varela tuvieron la oportunidad de cerrar el set con su servicio, pero el mismo fue quebrado por Luisi y De Armas para empatar la manga a cinco games. El primer set se tuvo que definir en el tie break, que ganó México 7-2 para llevarse la manga inicial 7-6, ante la algarabía del público que abarrotó por segundo día consecutivo el estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec. En el segundo set, la dupla queretana se fue al frente 3-1, al quebrar el servicio a De Armas y Luisi en el cuarto juego. La misma situación se dio en el sexto game para que México se colocara 4-2, con un quiebre previo de Venezuela en el quinto. El segundo parcial, que duró 34 minutos, se resolvió 6-3 gracias a que el equipo mexicano sacó su mejor acoplamiento dentro de la cancha de superficie de arcilla del Rafael "Pelón" Osuna. En el primer juego de la tercera manga, el público asistente le cantó a coro a la dupla venezolana el "Cielito Lindo" por sus constantes reclamos sobre el juez de silla y el supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El equipo mexicano le rompió su saque a los venezolanos en el quinto y séptimo juego del tercer parcial para colocarse arriba 5-2 en el mismo ante la euforia de la afición local, que en esos momentos hacía la tradicional "ola". Con el 5-2 a su favor y el saque de su lado, la dupla mexicana definió el juego y la serie (3-0) de la tercera ronda del Grupo II de la Zona Americana, al forzar a De Armas a sacar de la cancha un revés para anotarse la tercera manga 6-2. Al final del partido, los elementos mexicanos y el capitán del equipo, Jorge Lozano, festejaron su pase al Grupo I de la Zona Americana con una vuelta olímpica al mítico estadio del Centro Deportivo Chapultepec.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×