Nos prepararemos con todo para buscar llegar al Grupo Mundial: Lozano

Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis que logró su ascenso al Grupo I de la Zona Americana tras vencer en el tercer punto de dobles a su similar de Venezuela, adelantó que se...
Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis que logró su ascenso al Grupo I de la Zona Americana tras vencer en el tercer punto de dobles a su similar de Venezuela, adelantó que se prepararán con todo para buscar llegar al Grupo Mundial.
 Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis que logró su ascenso al Grupo I de la Zona Americana tras vencer en el tercer punto de dobles a su similar de Venezuela, adelantó que se prepararán con todo para buscar llegar al Grupo Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis adelantó que se prepararán con todo para llegar al Grupo Mundial

Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis que logró su ascenso al Grupo I de la Zona Americana tras vencer en el tercer punto de dobles a su similar de Venezuela, adelantó que se prepararán con todo para buscar llegar al Grupo Mundial. "Estoy muy contento de que en el primer año de que se hizo la renovación del equipo pudimos ascender, todo el mérito es de los jugadores", externó Lozano Márquez en conferencia de prensa.

"Vamos a tratar de pelear el ascenso al Grupo Mundial"

"Lo más rescatable es que hay tres singlistas y cuatro doblistas, no estamos dependiendo de un jugador, se ha formado un gran grupo, claro que se tiene que mejorar, cada jugador en lo individual se seguirá preparando al cien por ciento, y vamos a tratar de pelear el ascenso al Grupo Mundial", expresó. Lozano Márquez aceptó que será muy complicado poder ganar el próximo año un sitio en la élite del tenis mundial, aunque consideró que también necesitan de un poco de suerte para lograr dicha meta. "En el papel podemos decir que no debíamos estar en el Grupo II, pero ahí estábamos y nos pasamos dos años en ese sitio, hay que ir paso por paso, hay equipos y plazas difíciles en el Grupo I, vamos a hacer lo mejor para seguir en ese lugar, dependiendo del sorteo podemos pelear hasta el Grupo Mundial", reiteró. El potosino aclaró que no tiene diferencia alguna con el veracruzano Santiago González y que esperaba más oposición de parte del equipo venezolano en la serie válida por la tercera ronda del Grupo II de la Zona Americana. "La próxima serie es marzo y los Juegos Panamericanos son en octubre, definitivamente nos vamos a preocupar más por la Copa Davis, con Santiago (González) no tenemos ningún problema, todos los muchachos se llevan bien con él, la cosa es que se comprometa con el equipo", indicó. "Esperábamos más resistencia de Venezuela, aunque creo que nosotros nos preparamos muy bien durante dos meses para esta serie, fuimos superiores, no esperábamos ganar los nueve sets, pero estamos muy contentos por ello", apuntó. Por su parte, el queretano Bruno Rodríguez, quien derrotó en el tercer punto de dobles, junto con Miguel Angel Reyes, a Piero Luisi y José de Armas por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-2, comentó que la clave para salir con la victoria fue el acoplamiento que mostraron en la cancha. "Sabíamos que iba a hacer un partido complicado desde el principio, ellos tienen una pareja muy acoplada, además empezaron bien y nosotros iniciamos un poco abajo, pero nos recuperamos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, esa fue la base y el tener la confianza de sacar este punto adelante". juzgó. "El primer set fue parejo, pudo ser para cualquiera de los dos equipos, en los puntos importantes nosotros estuvimos arriba con la cabeza en alto", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×