Ganó Rubén Rovelo décima fecha de Nascar México en el DF

El piloto capitalino Rubén Rovelo se adjudicó la décima fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el óvalo de los Hermanos Rodríguez, ante una regular entrada y cielo nublado.
El piloto capitalino Rubén Rovelo se adjudicó la décima fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el óvalo de los Hermanos Rodríguez, ante una regular entrada y cielo nublado.
 El piloto capitalino Rubén Rovelo se adjudicó la décima fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el óvalo de los Hermanos Rodríguez, ante una regular entrada y cielo nublado.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • Rubén rovelo se adjudicó la décima fecha de la Nascar México Series 2010 en el DF

El piloto capitalino Rubén Rovelo se adjudicó la décima fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el óvalo de los Hermanos Rodríguez, ante una regular entrada y cielo nublado. Rovelo Velázquez, de la escudería Telmex, consiguió de esta manera su segunda victoria de la actual campaña, tras su triunfo en Monterrey, con lo cual trepó a la cuarta posición en el campeonato de pilotos con mil 418 puntos. El regiomontano Rafael Martínez (Canel´s) y el capitalino Germán Quiroga (Telcel) completaron los tres primeros lugares de la "Pennzoil 200 kilómetros". Antes del inicio de la carrera se realizó la tradicional ceremonia protocolaria, donde el cantante José Julián entonó el Himno Nacional Mexicano, el actor Armando Araiza fungió como Grand Marshall y se dedicó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de 1985. Al cumplirse las primeras 20 vueltas de 125 a que estaba pactada la carrera, Homero Richards (Nextel Racing) encabezaba la prueba seguido de los dos hombres de Telmex, Rubén Rovelo y Antonio Pérez, quien partió desde la posición de privilegio. En la vuelta 58 se presentó la primera bandera amarilla de la tarde por un contacto entre Enrique Contreras (Casinos Big Bola) y Alejandro Capín (HDI Seguros), al tiempo que Antonio Pérez entró a pits a reparar un problema en un neumático de su Stock Car. En la rearrancada, se presentó la segunda bandera amarilla de la tarde por un contacto entre Julián Islas (Islas Motorsport), Ricardo Pérez de Lara (TDU Ace) y Víctor Barrales (Gel Gomina), cuando apareció la lluvia en el óvalo capitalino de una milla de longitud. A partir de ese momento la prueba quedó detenida por ligera lluvia, hasta que después de 10 giros se reanudó, con la latente amenaza de que el temporal volviera. En la rearrancada ondeó por tercera ocasión en la tarde el trapo amarillo debido a un contacto en la recta principal entre Jorge Goeters (Canel´s) e Irwin Vences (Motorcraft). Además, en la vuelta 106 se presentó la cuarta aparición del “safety car” en la pista debido a que al auto de Rubén García Novoa (HDI Seguros) se le zafó la salpicadera. Cuando se dio nuevamente luz verde, Rubén Rovelo (Telmex) tomó la punta que no soltó hasta ver la bandera a cuadros. Rovelo Jr. festejó su victoria de este domingo haciendo unas "donas" en la recta principal del óvalo capitalino y subiéndose al techo de su auto. Con su tercer lugar en el autódromo capitalino Germán Quiroga se trepó a la cima del campeonato de pilotos con mil 535 unidades, desbancando a Antonio Pérez, quien concluyó la carrera de este domingo en el vigésimo quinto puesto. La undécima fecha de la Nascar México Series 2010 se correrá el próximo 3 de octubre en el autódromo de Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×