Michael Phelps, presente en el Festival Olímpico Bicentenario

En Conferencia de Prensa de presentación del Festival Olímpico Bicentenario, la CONADE reiteró la presencia del catorce veces medaliista Olímpico, Michael Phelps, en el marco de los festejos del...
 En Conferencia de Prensa de presentación del Festival Olímpico Bicentenario, la CONADE reiteró la presencia del catorce veces medaliista Olímpico, Michael Phelps, en el marco de los festejos del Bicentenario en México.
Ciudad de México -
  • Lorena Ochoa, Ana Guevara y 15 Campeones Mundiales de Boxeo, asistirán
  • Todos los medallistas Olímpicos mexicanos de la historia fueron invitados
  • Usaint Bolt y Yelena Isinbayeva no estarán presentes
  • Se gastaron 60 millones de pesos para la realización, 40 menos de lo estimado

Porque el deporte no se podía quedar fuera de los festejos del Bicentenario de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte presentó el programa que se llevará a cabo para conmemorar esta fecha tan importante para el pueblo mexicano, donde la máxima carta de presentación será el multi medallista olímpico, Michael Phelps. El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, expuso en conferencia de prensa las diferentes actividades que se realizarán en el Festival Olímpico Bicentenario, el cual se divide en dos fases; la primera se cumplirá los días 9 y 10 de octubre en Paseo de la Reforma, donde el nadador estadounidense se presentará en ambos días y convivirá de cerca con los aficionados mexicanos.

"Una de mis metas ha sido ayudar a incrementar el interés en la natación, no sólo en los Estados Unidos sino alrededor del mundo"

De la Garza dio lectura a la respuesta que envió el Campeón Olímpico de Natación, en la cual Phelps mostró su gran interés en este evento, quien llegará como el máximo representante del olimpismo con 14 preseas de Oro, ocho de ellas obtenidas en Beijing 2008 y seis más en Atenas 2004, donde igual ganó dos más de Plata. “Es para mí un honor formar parte de la celebración que tendrá lugar en el marco del Festival Olímpico del Bicentenario, que tiene entre sus objetivos alentar a los niños y niñas a involucrarse al mundo del deporte. Una de mis metas ha sido ayudar a incrementar el interés en la natación, no sólo en los Estados Unidos sino alrededor del mundo y este festival será sin duda una gran oportunidad precisamente para ello, estoy esperando el momento para estar en México y poder compartir mi pasión por la natación”, escribió el nadador estadounidense. De igual forma, el Director de la CONADE confirmó la presencia de grandes deportistas mexicanos como la golfista Lorena Ochoa, la ex velocista Ana Gabriela Guevara; así como 15 Campeones Mundiales de Boxeo y todos los medallistas olímpicos mexicanos, fueron invitados. Además, aseguró que Cuauhtémoc Blanco, Joakim Soria, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Eduardo Nájera y Jaime García están en pláticas avanzadas para confirmar su presencia esos dos días. Asimismo, indicó que habrá una zona de autógrafos donde los asistentes podrán acercarse a los atletas para tomarse alguna foto con ellos o bien obtener la firma del recuerdo; incluido Michael Phelps, quien De la Garza aseguró que no cobrará por estampar su rúbrica o retratarse con la afición mexicana. En los eventos de Reforma se espera una afluencia de 133 mil personas, las cuales podrán disfrutar con libre flujo de 30 disciplinas como Judo, Clavados, Nado Sincronizado, Taekwondo, Lucha, Voleibol, etc., así como ocho deportes paralímpicos. La segunda etapa del Festival Olímpico Bicentenario consta de 18 competencias en siete distintas ciudades de la República Mexicana del 9 al 17 de octubre, algunas de las cuales no serán gratuitas y otras de éstas serán clasificatorias para los Juegos Centroamericanos de Guadalajara 2011, mismas donde tendrán intervención los mejores representantes mexicanos y múltiples atletas internacionales de renombre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×