Alertan sobre falsificación del logotipo de JO 2012 en productos oficiales

El ayuntamiento de Londres advirtió hoy de la venta de productos falsificados con la marca comercial de los Juegos Olímpicos de 2012, según reveló la inspección a una tienda en el distrito de...
 El ayuntamiento de Londres advirtió hoy de la venta de productos falsificados con la marca comercial de los Juegos Olímpicos de 2012, según reveló la inspección a una tienda en el distrito de Westminster, en el centro de la capital.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Es la primera vez que se detecta la falsificación del logotipo olímpico

El ayuntamiento de Londres advirtió hoy de la venta de productos falsificados con la marca comercial de los Juegos Olímpicos de 2012, según reveló la inspección a una tienda en el distrito de Westminster, en el centro de la capital. "Estamos regularmente en guardia para detectar productos falsos, por ejemplo etiquetas de diseñadores, pero ésta es la primera vez que vemos la falsificación del logotipo olímpico", indicaron fuentes del consistorio a la agencia local Press Associated. En la tienda registrada el pasado 8 de septiembre, se hallaron 1.300 gorras de béisbol y camisetas -estas últimas puestas a la venta por 5,99 libras cada una o por diez si se compraban dos a la vez- con el logotipo de Londres 2012, así como el símbolo de los anillos olímpicos. Dado el tamaño de la confiscación, se ha alertado de que era probable que los productos hubieran sido distribuidos por algún sitio más, lo que indica que una gran operación de falsificación de productos ha comenzado, un delito que puede ser penalizado con multas económicas e incluso con prisión. "En menos de dos años los ojos de todo el mundo estarán puestos en Londres. En la cuenta atrás y durante la propia celebración de los Juegos estaremos en guardia para detectar la venta de ropa y complementos olímpicos falsos en Westminster, que serán simplemente pobres imitaciones del objeto real y servirán sólo para aprovecharse de los aficionados al deporte", explicaron desde el ayuntamiento de Westminster. Las mismas fuentes aseguraron que confían en que las acciones tomadas por sus equipos de inspección contra este tipo de venta sirva de advertencia para aquellos que piensen que pueden hacer algo de dinero fácil con la compraventa de complementos olímpicos de manera ilícita. La entidad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012, Locog, confía en que su marca pueda permitirles aumentar los patrocinadores hacia los 2.000 millones de libras (2.335 millones de euros).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×