Recibirá México a Canadá el próximo año en Copa Davis

El equipo mexicano Copa Davis enfrentará de local del 4 al 6 de marzo de 2011 a su similar de Canadá, en serie válida por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, de acuerdo al sorteo...
El equipo mexicano Copa Davis enfrentará de local del 4 al 6 de marzo de 2011 a su similar de Canadá, en serie válida por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, de acuerdo al sorteo efectuado hoy en Bruselas, Bélgica.
 El equipo mexicano Copa Davis enfrentará de local del 4 al 6 de marzo de 2011 a su similar de Canadá, en serie válida por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, de acuerdo al sorteo efectuado hoy en Bruselas, Bélgica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • De acuerdo al sorteo efectuado en Bruselas, Canadá será el rival de México en la Copa Davis
  • El equipo mexicano enfrentará de local del 4 al 6 de marzo de 2011 en la Primera Ronda del G1 de la Zona Americana

El equipo mexicano Copa Davis enfrentará de local del 4 al 6 de marzo de 2011 a su similar de Canadá, en serie válida por la Primera Ronda del Grupo I de la Zona Americana, de acuerdo al sorteo efectuado hoy en Bruselas, Bélgica. La escuadra nacional, capitaneada por Jorge Lozano, buscará realizar el enfrentamiento ante los canadienses en esta capital a fin de aprovechar la altura y tener la oportunidad de avanzar a la segunda ronda. El equipo mexicano Copa Davis ascendió el fin de semana pasado al Grupo I de la Zona Americana luego de imponerse 4-1 en su serie de tercera ronda del Grupo II a Venezuela, en el estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec. Canadá venció 4-1 a México en el enfrentamiento más reciente entre ambas naciones que se disputó en el The Corral at Stampede Park de Calgary, en febrero de 2008, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana. Aunque el equipo mexicano lidera 18-6 la serie histórica entre ambas delegaciones, de vencer a la escuadra canadiense visitaría a Ecuador en serie por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, que se efectuaría del 8 al de julio del próximo año. Para los sorteos, la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés) se basa en el ranking Copa Davis para determinar la siembra y en el caso del Grupo I de la Zona Americana, el primer colocado era Ecuador, por estar en el puesto número 18, y Brasil (en el lugar 23), fue el segundo preclasificado y por lo mismo estas dos naciones esperarán a los ganadores de la primera ronda. Colombia (26), Uruguay (29), Canadá (32) y México, que ascendió seis lugares en el escalafón al estar en el puesto 48, definirán a los dos rivales de ecuatorianos y brasileños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×