Muhammad Ali reinauguró legendario gimnasio de Miami Beach

El legendario gimnasio de la 5ta calle de Miami Beach, que albergó a figuras como Carmen Basilio, Kid Gavilán y Sugar Ray Leonard, realizó su reapertura este jueves con la presencia del mítico ex...
El legendario gimnasio de la 5ta calle de Miami Beach, que albergó a figuras como Carmen Basilio, Kid Gavilán y Sugar Ray Leonard, realizó su reapertura este jueves con la presencia del mítico ex Campeón Mundial de Boxeo, Muhammad Ali.
 El legendario gimnasio de la 5ta calle de Miami Beach, que albergó a figuras como Carmen Basilio, Kid Gavilán y Sugar Ray Leonard, realizó su reapertura este jueves con la presencia del mítico ex Campeón Mundial de Boxeo, Muhammad Ali.
Miami, Estados Unidos (Notimex) -
  • El gimnasio fue creado originalmente en 1951

El legendario gimnasio de la 5ta calle de Miami Beach, que albergó a figuras como Carmen Basilio, Kid Gavilán y Sugar Ray Leonard, realizó su reapertura este jueves con la presencia del mítico ex Campeón Mundial de Boxeo, Muhammad Ali. Ali, uno de los grandes atletas de la historia, llegó anoche a la ciudad para estar presente en la reapertura del gimnasio de South Beach, confirmó Liza Santana, Presidente de Creativas Group, encargada de organizar la fiesta. La reapertura del gimnasio tiene una gran importancia para South Beach (zona conocida como La Playa) en el orden social, económico y deportivo. En lo social se espera que atraiga a la juventud a entrenar boxeo, con experimentados técnicos y los consejos del veterano Angelo Dundee, ex entrenador de Alí y quien es socio del nuevo gimnasio. Mientras que en lo económico se espera atraiga turismo, pues en el pasado el lugar preferido de celebridades como el cantante Frank Sinatra, el actor y comediante Jackie Gleason, el boxeador Joe Louis y los Beatles. El gimnasio fue creado originalmente en 1951, por Chris Dundee (hermano de Angelo Dundee), quien murió hace 12 años y lo administró durante tres décadas. Angelo, hoy de 89 años y residente de Tampa, entrenó en el lugar a varias de las más prominentes figuras de la época como el mismo Ali, Carmen Basilio y Luis Rodríguez. Dundee afirmó que todo el mundo conocia a su hermano Chris y que si aún viviera le daría una lección a todos los promotores de la actualidad. "Este nuevo gimnasio es como un monumeto a él", dijo en declaraciones recientes a The Miami Herald. El gimnasio original fue demolido en 1993. El empresario de Chicago Tom Tsatas, encabezó al grupo de dueños que inlcuye a Dundee. Además de Ali, fueron invitados el propio Dundee, Dan Marino, el ex quarterback de los Delfines de Miami, el promotor Don King, el entrenador Emmanuel Stewart, el historiador de boxeo Bert Sugar y pugilistas como Pinklon Thomas, George Chuvalo, Jerry Cooney y Marc Randazzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×