CONADE dijo que cancelación de Bolt a México es por terceros

Para el Director General de la CONADE, Bernado de la Garza, el que el velocista olímpico Usain Bolt haya cancelado su asistencia al Festival Olímpico del Bicentenario nada tiene que ver con el...
 Para el Director General de la CONADE, Bernado de la Garza, el que el velocista olímpico Usain Bolt haya cancelado su asistencia al Festival Olímpico del Bicentenario nada tiene que ver con el organismo a su cargo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Señaló que la empresa Alhuva al parecer no le pagó los 100 mil dólares al velocista

Para el Director General de la CONADE, Bernado de la Garza, el que el velocista olímpico Usain Bolt haya cancelado su asistencia al Festival Olímpico del Bicentenario nada tiene que ver con el organismo a su cargo.

Indicó que esto se debe a situaciones entre particulares, ya que la empresa privada que trajo al jamaiquino el año pasado para el Congreso Mundial del Deporte le incumplió en el contrato.

La empresa Alhuva, a cargo de Alejandro Hütt, al parecer no cumplió con el pago de 100 mil dólares y sólo le dio la mitad, situación que molestó al representante del velocista.

Al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que acudirá al XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Francia, De la Garza Herrera mencionó que las personas encargadas de la negociaciones se entraron que había un adeudo.

El dirigente deportivo apuntó que existieron varias conversaciones para que el deportista olímpico estuviera en México, pero al final los representantes no dieron las razones hasta que se conoció que había un adeudo.

De la Garza Herrera aceptó que en este caso la CONADE no tiene injerencia y si existe un adeudo es por la parte privada, “a nosotros se nos comentó que había un adeudo y si podíamos coadyuvar”.

Detalló que la imagen de México con los deportistas de renombre internacionales no está estropeado por este tipo de situaciones, aunque reconoció que en un futuro esto puede perjudicar la presencia de los atletas en el país.

El jamaiquio Usain Bolt sería una de las atracciones que estarían en el Festival Olímpico del Bicentenario, que se efectuará en esta capital el 9 y 10 de octubre venidero.

De la Garza Herrera dijo que sin la presencia de Bolt el evento tiene su relevancia por la participación de los atletas mexicanos de ayer y hoy.

Añadió que en las tres disciplinas de importancia del atletismo se tienen a los mejore mexicanos de la historia como a Alejandro Cárdenas y Ana Gabriela Guevara, así como Geovani Lanaro, en salto de altura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×