Pumas Acatlán venció a Linces de la UVM

Con tres anotaciones por tierra de Roberto Rotaeche, Pumas Acatlán venció 30-19 a Linces de la UVM, campus Querétaro, en partido válido por la Conferencia del Sur de la ONEFA.
 Con tres anotaciones por tierra de Roberto Rotaeche, Pumas Acatlán venció 30-19 a Linces de la UVM, campus Querétaro, en partido válido por la Conferencia del Sur de la ONEFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El equipo de la UNAM logró puntos en un Safety

Con tres anotaciones por tierra de Roberto Rotaeche, Pumas Acatlán venció 30-19 a Linces de la UVM, campus Querétaro, en partido válido por la Conferencia del Sur de la ONEFA. Rotaeche Caballos ingresó a las diagonales en carreras de tres, 21 y 25 yardas, con lo cual guió a la escuadra naucalpense a su segunda victoria de la temporada 2010 de la Liga Mayor. La primera serie ofensiva del partido, que se disputó ante un cielo nublado, le correspondió a la escuadra local, la misma concluyó con un gol de campo errado de 31 yardas por parte de Luis Ángel Hernández. En tanto, Linces sí anotó en su primer drive ofensivo con un pase de touchdown de 15 yardas de Miguel Ángel Morán a Carlos Hernández, que puso el 6-0 en la pizarra, ya que fallaron el punto extra. La escuadra queretana sorprendió a Pumas Acatlán al pataer corto tras su anotación, y recuperar el ovoide al medio campo, timbraron desde la zona prometida con el segundo envío de touchdown de la tarde de Morán a Ricardo Ruiz, de dos yardas, que colocó el marcador 12-0, ya que Paúl Benítez bloqueó el punto extra. Sin embargo, la escuadra universitaria respondió a la citada desventaja con una buena serie ofensiva que movió las cadenas y finalizó con pase de anotación de 28 yardas de César Moulinie a Oscar Muñoz. Hernández hizo bueno el extra para el 12-7 en favor de Linces. Antes de irse al descanso, Pumas Acatlán tuvo la oportunidad de ponerse otra vez en la pizarra, pero decidieron jugársela en cuarta oportunidad y fracasaron en su intento, luego de una intercepción de David Rocha a Morán. En el segundo medio, el equipo visitante perdió el balón en la primera serie ofensiva en su propia yarda 15, desde donde Pumas Acatlán marcó con el primer acarreo de touchdown de Roberto Rotaeche, que puso el 14-12 en favor de la escuadra local. Los dirigidos por Joel Martínez Luna ampliaron su ventaja con un safety, producto de un castigo sujetando en contra de la ofensiva de Linces, tras ser centrado el ovoide en la yarda uno, ante la algarabía de la gente que hizo una buena entrada en el campo de la FES Acatlán. Antes de que finalizara el tercer cuarto, Rotaeche Caballos arribó a las diagonales con su segunda carrera de touchdown, que puso el tanteador 23-12 en favor de los otrora Osos de Acatlán. Con cinco minutos en el reloj de juego, el equipo de la UVM colocó más apretado el marcador con la segunda conexión de anotación entre Morán y Ruiz, lo que se tradujo en el 23-19 en la pizarra. Faltando menos de dos minutos en el partido, Rotaeche puso el último clavo en el ataúd de los queretanos con su tercer acarreo de anotación que puso las cifras definitivas 30-19 en favor de Pumas Acatlán. La próxima semana la escuadra acatleca visitará a los Auténticos Tigres de la UANL; en tanto, Linces Querétaro recibirá a Burros Blancos del IPN. Anotaciones por cuarto: Linces Querétaro 06 06 00 07—19 Pumas Acatlán 00 07 16 07-- 30

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×