Fernando Alonso consiguió la Pole Position en Singapur

Fernando Alonso consiguió su segunda pole consecutiva al dominar la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.
 Fernando Alonso consiguió su segunda pole consecutiva al dominar la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.
Singapur -
  • El asturiano viene de ganar el GP de Italia

Fernando Alonso consiguió su segunda pole consecutiva al dominar la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno. El piloto de Ferrari superó a Sebastian Vettel de Red Bull, quien había sido el mejor en las prácticas pero rozó un muro en su última vuelta de la clasificación en el circuito Marina Bay. Los McLarens de Lewis Hamilton y Jenson Button ocuparán la segunda fila de la carrera nocturna del domingo, delante del líder del Campeonato Mundial Mark Webber de Red Bull. Los cinco primeros pilotos de la clasificación ocuparán los cinco primeros puestos de largada. Ferrari tiene los dos extremos de la parrilla, ya que Felipe Massa largará último después que su bólido tuvo problemas de transmisión y no fijó tiempo en la primera sesión de clasificación. Alonso, que viene de ganar el Gran Premio de Italia, se metió en la pelea por el título en la parte final de la temporada.

"Llegamos aquí sabiendo que Red Bull era muy fuerte, y ahora es bueno estar en la pole. Son buenas noticias" Fernando Alonso

"Llegamos aquí sabiendo que Red Bull era muy fuerte, y ahora es bueno estar en la pole. Son buenas noticias", comentó el español. "Red Bull está segundo y quinto, esa es una sorpresa". "Sabemos que hay algunos circuitos en los que es importante tener la pole, y este es uno de esos". Vettel indicó que el segundo puesto de salida en Singapur no es tan mal resultado como hubiese sido en años anteriores, ya que ahora la pista es más uniforme. "Hoy debimos tener la pole por un poco, así que no conseguimos lo máximo", indicó el alemán. "Mañana tendremos un vehículo muy rápido, así que estaremos en una buena posición". Vettel ha ganado sólo una de las 11 últimas carreras y necesita un buen resultado para meterse de nuevo en la pelea por el título. Hamilton, que ganó en Singapur el año pasado, espera un mejor desempeño en la carrera que en la clasificación, y está contento por largar al frente de Webber. El australiano tiene cinco puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial de pilotos. "No me puedo quejar, estoy en el lado limpio de la pista y recientemente hemos tenido los mejores arranques", dijo Hamilton. Rubens Barrichello de Williams tuvo su mejor clasificación de la temporada y partirá sexto, delante de Nico Rosberg de Mercedes y Robert Kubica de Renault. Michael Schumacher partirá noveno en su Mercedes. La escasa ventaja de Webber en el Campeonato podría peligrar, tomando en cuenta que arrancará detrás de las dos primeras filas y de sus principales contrincantes. "Tuve problemas para agarrar el ritmo aquí", señaló el australiano. "Hice lo que pude, pero no fui suficientemente rápido. Es así de sencillo". La carrera del domingo comienza a las 1200 GMT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×