Guadalajara rechazó organizar la Copa de Naciones de Vela

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara rechazó realizar la Copa de Naciones de Vela, selectivo para elegir a los mejores competidores que representarán a México en la...
 El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara rechazó realizar la Copa de Naciones de Vela, selectivo para elegir a los mejores competidores que representarán a México en la justa regional del 2011, por lo que Nayarit la albergará.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La Copa de Naciones de Vela sólo apoyará a México, los rivales cancelaron su asistencia

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara rechazó apoyar la realización de la Copa de Naciones de Vela, el cual será selectivo para elegir a los mejores competidores que representarán a México en la justa regional del 2011, por lo que Nayarit salió al quite y del 20 al 24 de octubre venidero recibirá a los veleristas del país. Por lo que las autoridades de la Federación Mexicana de Vela (FMV) decidieron buscar una mejor salida en otra ciudad para albergar la competencia, luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que los selectivos de cada deporte deben quedar definidos en octubre próximo para recibir los apoyos para los campamentos y competencias. Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, dijo que los procesos selectivos para la justa regional del 2011 deben quedar definidos para el próximo mes, así cada una de las federaciones tengan derecho a recibir el presupuesto destinado a la preparación de los competidores y en este caso de los veleristas. Debido a esta situación la Copa de Naciones de Vela tuvo que cambiar su formato y en lugar de que sirviera de selectivo para las naciones del continente, ahora sólo será para México, ya que los rivales decidieron cancelar su asistencia. “A Nayarit se le planteó este evento y de inmediato accedió, por lo que decidimos llevar la competencia al Club de Yates Vallarta y el Paradise Villaje Resort y Marina, en donde se realizará la competencia en donde saldrá la selección panamericana”, dijo una fuente de la FMV. A esta competencia estarán los mejores veleristas del país como las olímpicas Demita Vega y Tania Elías Calles, así como David Mier y Terán, quien es el mejor en su especialidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×