José Seguín será el entrenador del equipo mexicano de canotaje

Con la llegada del entrenador español José Seguín a México se buscará fortalecer el canotaje del país de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para llegar con el mejor nivel al...
 Con la llegada del entrenador español José Seguín a México se buscará fortalecer el canotaje del país de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para llegar con el mejor nivel al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La experiencia del entrenador atrajo a la Federación Mexicana de Canotaje

Con la llegada del entrenador español José Seguín a México se buscará fortalecer el canotaje del país de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y desde luego para llegar con el mejor nivel al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales, dijo que el compromiso adquirido con el ibérico es fortalecer el trabajo de los competidores de cara a los mejores eventos del ciclo olímpico, luego que los adiestradores húngaros no se adaptaron al país. “José Seguín Santos entrenó al equipo K2 -1000 metros de España que ganó el campeonato del mundo el año pasado, por lo que de alguna manera tiene una basta experiencia y debemos de aprovecharlo”, dijo el dirigente deportivo. En relación al Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad, que se realizará del 6 al 10 de octubre en esta capital y que será selectivo para los Panamericanos de Guadalajara 2011, Morales Vallarta sostuvo que todo está encaminado a ese evento importante para los deportistas. Destacó que la competencia será clasificatoria para la justa regional, aunque para la Selección Mexicana sólo servirá de fogueo, pues como país anfitrión tiene asegurado el pase automático. Los países participantes serán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, la mayoría de ellos con sus selecciones A. Las especialidades que serán clasificatorias para los Panamericanos son únicamente en la categoría senior: en 1000 metros K1, K2 , K4, C1 y C2 varonil; en 500 metros, K1, K2 y K4 femenil; en 200 metros, K1, K2, C1 varonil y K1 femenil. Los cinco primeros lugares obtendrán su boleto a los Juegos Panamericanos 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×