La mexicana Damaris Aguirre finalizó en el sitio 21 en Mundial de Pesas

La mexicana Damaris Aguirre, Olímpica en Beijing 2008, se quedó en el sitio 21 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en esta ciudad, en busca de sumar unidades para la...
La mexicana Damaris Aguirre, Olímpica en Beijing 2008, se quedó en el sitio 21 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en esta ciudad, en busca de sumar unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 La mexicana Damaris Aguirre, Olímpica en Beijing 2008, se quedó en el sitio 21 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en esta ciudad, en busca de sumar unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Antalya, Turquía (Notimex) -
  • La pesista mexicana no pudo ubicarse entre las 10 mejores del mundo

La mexicana Damaris Aguirre, Olímpica en Beijing 2008, se quedó en el sitio 21 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en esta ciudad, en busca de sumar unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Aguirre Aldaz tuvo buenos registros sobre la tarima, pero no suficientes para ubicarse entre las 10 mejores del mundo en la división de los 75 kilógramos, luego que en envión hizo 91 y en arranque alzó 121, para un total de 212 kilos y quedarse en el puesto 21 de la máxima competencia de la especialidad. La ganadora y nueva monarca del orbe fue la kazaja Svetlana Podobedova con un total de 295 kilos, la medalla de plata quedó en poder de la rusa Natalya Zabolotnaya con 293 y el bronce para la también rusa Nadezda Evstyukhina con 283. De esta manera, la chihuahuense concluyó con su actuación en esta cita mundial y ahora regresará a su país para seguir con la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, una de las justas más importantes en América y que forma parte del ciclo a Londres 2012. La levantadora quedó lejos de su marca olímpica de hace dos años en Beijing, cuando se quedó en el puesto seis con 245 kilos gracias a 109 en arranque y 136 en envión. De igual manera, no pudo igualar el peso de 227 kilos que le dio la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. El Clasificatorio Olímpico final a Londres 2012 será el próximo año en París, Francia, con el Campeonato Mundial de la especialidad, evento programado del 10 al 17 de noviembre, en tanto el test olímpico será en la capital olímpica el 10 y 11 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×