Venció García a 'Chango' Vargas por puntos y retuvo Título

En duelo de mexicanos, el bajacaliforniano Ramón 'Principe' García refrendó el título mundial minimosca OMB, al vencer por puntos al jalisciense Manuel 'Chango' Vargas.
 En duelo de mexicanos, el bajacaliforniano Ramón 'Principe' García refrendó el título mundial minimosca OMB, al vencer por puntos al jalisciense Manuel 'Chango' Vargas.
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Ramón 'Príncipe' García refrendó el Título Mundial Minismosca OMB

En duelo de mexicanos, el bajacaliforniano Ramón "Principe" García refrendó el título mundial minimosca OMB, al vencer esta noche por puntos al jalisciense Manuel "Chango" Vargas en El Foro de esta ciudad. Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Alejandro López empató 114-114 y Robert Hoyle y Salomón Liza dieron ambos 115-113 para García, quien retuvo la corona por decisión mayoritaria. La pelea resultó disputada, de constante golpeo y al final la mejor técnica del “Príncipe” García y los puntos que ganó en los primeros rounds lo perfilaron a la victoria que protestaron los aficionados que hicieron buena entrada. Durante los primeros asaltos, el campeón dominó las acciones desde su guardia zurda con combinaciones a la cabeza del jalisciense, quien se mostró desconcertado y tardó en entrar en ritmo. En el cuarto giro, un volado de izquierda de García cortó la ceja derecha del “Chango” Vargas, que presentó hemorragia y poca visibilidad. Sin embargo, la herida fue bien atendida en su esquina y no le volvió a dar problemas hasta los asaltos finales. En la segunda parte de la refriega, Vargas fue más incisivo y nunca dejó de atacar al escurridizo García, que se movía y soltaba su izquierda a la cabeza del retador para no perder ventaja en las tarjetas. Los dos últimos episodios fueron de intercambios que emocionaron a los espectadores y al final la victoria para “Príncipe” García, quien salió airoso en su primera defensa del cinturón mundial interino minimosca de la OMB. Con este resultado, Ramón García mejoró a 14-1-1, con 8 nocauts, mientras el ex monarca paja “Chango” Vargas quedó con 28-6-1, 13 ko’s. En la semifinal, el mexicano ex campeón mundial Superpluma del CMB, Humberto "Betillo" Gutiérrez superó por clara decisión unánime al nicaraguense René "Superchirizo" González por 98-92, 99-91 y 98-92. "Betillo" Gutiérrez (28-2-1, 20 kos) justiticó su condición de favorito ante González (27-3-1, 21 kos). En otros combates, José “Tigre” Cayetano, Campeón del torneo Guante Azteca, venció a Daniel González por kot en uno, en gallo, Víctor García por kot en el primero a Juan Pablo Bojórquez (superligero) y Raúl Hirales y Fernando Vargas empataron a seis en supergallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×