CONADE presentó la Carrera Bicentenario 10 K

La CONADE a través de su Director, Bernardo de la Garza, presentó la Carrera Bicentenario 10 K como parte de las conmemoraciones por el Bicentenario , la cual se se celebrará el próximo domingo en...
 La CONADE a través de su Director, Bernardo de la Garza, presentó la Carrera Bicentenario 10 K como parte de las conmemoraciones por el Bicentenario , la cual se se celebrará el próximo domingo en punto de las 08:00 horas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A excepción de cinco ciudades, se correrá simultáneamente en todos los estados de la República Mexicana
  • "El objetivo es lograr 50 mil inscritos a la carrera en todo el país y cerca de 75 mil participantes"
  • Para el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara la inscripción costará 116 pesos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través de su Director, Bernardo de la Garza, presentó  la Carrera Bicentenario 10 K como parte de las conmemoraciones por los 200 años de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la cual se celebrará el próximo domingo en punto de las 08:00 horas de forma simultánea en todos los estados de la República Mexicana a excepción de las ciudades de Mexicali, Nayarit, Puebla y San Luis en las que ya se realizó el 12 de septiembre pasado, así como en Guanajuato lugar donde se efectuará el 17 de octubre. "Este es uno de los eventos más importantes (de las celebraciones), la idea es que este domingo participen los mexicanos en una carrera de 10 kilómetros salvo en cinco ciudades. El resto de los estados y las capitales estarán participando en esta carrera, es un esfuerzo para que todo ciudadano que desee pueda formar parte deportivamente de las conmemoraciones (del Bicentenario) ", manifestó de la Garza.

"Este es uno de los eventos más importantes (de las celebraciones)"

Asimismo, el Director de la CONADE apuntó que además de la carrera de diez kilómetros habrá una caminata de 3 mil metros, así también como un paseo en ruedas de cinco kilómetros. Para la carrera Bicentenario 10 K  en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal la inscripción tendrá un costo de 116 pesos, mientras que en las otras ciudades será gratis. "(Ese domingo) puede ser un día para reafirmar las tendencias sobre un mayor arraigo hacia la actividad física, podemos hacer algo muy especial y muy importante. El objetivo es lograr 50 mil inscritos a la carrera en todo el país y cerca de 75 mil participantes (sumándolo con la caminata y el paseo de ruedas)", recalcó. La carrera de diez kilómetros en la Ciudad de México tendrá como punto de inicio y final la fuente de la Diana Cazadora en el paseo de la Reforma. Irá con dirección a la fuente de petróleos hasta llegar a la calle de Montes Escandinavos para después utilizar el circuito Mahatma Gandhi, posteriormente retomará Reforma para  pasar por el Ángel de la Independencia. En ese punto continuarán por la calle de Florencia para llegar a la calle de Liverpool para continuar hasta Paseo de la Reforma y llegar a la meta. Hay un cupo de 7800 corredores a los cuales se les entregará una playera conmemorativa del evento, su número de corredor, un chip de cronometraje, productos de los patrocinadores, servicios médicos, abastecimiento de líquidos, guardarropa y medalla para los participantes que concluyan la competencia. La caminata de tres kilómetros tendrá lugar en la lateral de Paseo de la Reforma y tendrá como punto de partida y final el entronque con la calle de Río Mississippi. Saldrá con dirección a Chapultepec hasta pasar por las arterias de Río Tiber y Río Roldano para finalmente retomar Reforma. Finalmente, el paseo en ruedas el cual podrá realizarse con bicicletas, patinetas, patínes, tricíclos y silla de ruedas tendrá como punto de partida la fuente de la Diana Cazadora con dirección hacia el Ángel de la Independencia para ahí incorporarse al paseo ciclísta realizado cada domingo por el Gobierno del Distrito Federal. Las inscripciones estarán disponibles a partir del viernes 1 de octubre en la página  www.asdeporte.com así como en módulos y centros autorizados que estén especificados en el interior del portal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×