Anunció Lorena Ochoa que participará en torneo Invitational en noviembre

Después de su sorpresivo retiro del golf hace unos meses, Lorena Ochoa afirmó que nunca estará desligada totalmente de este deporte, por lo cual planea seguir en la organización del torneo en...
Después de su sorpresivo retiro del golf hace unos meses, Lorena Ochoa afirmó que nunca estará desligada totalmente de este deporte, por lo cual planea seguir en la organización del torneo en beneficio que lleva su nombre.
 Después de su sorpresivo retiro del golf hace unos meses, Lorena Ochoa afirmó que nunca estará desligada totalmente de este deporte, por lo cual planea seguir en la organización del torneo en beneficio que lleva su nombre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Lorena Ochoa Invitational se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre en el Guadalajara Country Club
  • Explicó que el torneo tendrá un 'toque especial' pues tará participando en su primer torneo después del retiro

Después de su sorpresivo retiro del golf hace unos meses la mexicana ex numero del mundo, Lorena Ochoa, afirmó que nunca estará desligada totalmente de este deporte, por lo cual planea seguir en la organización del torneo en beneficio que lleva su nombre y en el cual son incluidas las mejores del ranking de la LPGA. Una vez más, el Lorena Ochoa Invitational albergará por un fin de semana, del 11 al 14 de noviembre próximo, a las mejores 36 de esta disciplina y algunas más quienes disputaran una bolsa de un millón cien mil dólares, en el campo del Guadalajara Country Club de la capital jalisciense.

"Ahora quiero dedicarme a otros proyectos que siguen involucrando de alguna u otra manera al golf"

Para esta tercera edición ya han confirmado su participación la actual numero dos y tres del mundo, la china Yani Tseng y la japonesa Ai Miyazato, así como otras jugadoras de renombre entre quienes se cuenta la noruega Suzann Pettersen y las estadounidenses Cristie Kerr, Paula Creamer y Angela Standford, así como las coreanas Na Yeon Choi y Jiyai Shin, entre otras. Además de la Campeona defensora, la estadounidense Michelle Wie y cinco invitaciones para otras jugadores que no figuran en este ranking, por lo que una será para que la propia Lorena Ochoa participe en el encuentro, mientras que el resto ya fue entregado a Juli Inkster, Pat Hust, Carling Coffin y Sophia Sheridan, la mejor mexicana actualmente en el circuito de ascenso a la LPGA. En conferencia de prensa, Lorena Ochoa explicó que este año tendrá un “toque especial” por que estará participando en un torneo de gran envergadura después de su retiro y poder disfrutar nuevamente de lo que más le gusta, con jugadoras con quienes además lleva una buena amistad. Además consideró que este año habrá para ella una menor presión pues si bien su objetivo más que ganar es disfrutar el juego, “esta etapa la estoy disfrutando mucho ahora tengo tiempo para la fundación y es organizar el torneo un año más es un triunfo para mí. Señaló que esto que llama “doble regalo” es un lujo que ahora se puede dar después de haber puesto el nombre de México en alto durante tanto tiempo, “jugarlo en casa y estar de nueva cuenta en el golf de alto rendimiento aunque yo sigo entrenado, no al nivel de antes, pero esto e algo increíble, estoy muy feliz”. Manifestó que al igual que los años anteriores, el encuentro servirá para recaudar fondos entre los diversos asistentes y participantes para destinarlo a la Fundación Lorena Ochoa que se dedica a trabajar con niños marginados, pues el año pasado se logró recaudar cerca de 22 mil dólares y ahora plena ir por una cifra superior a los 30 mil billetes verdes. Por último dejó en claro que no se ha arrepentido de la decisión de dejar la vida de deportista profesional pues está satisfecha de los logros que consiguió “ahora quiero dedicarme a otros proyectos que siguen involucrando de alguna u otra manera al golf, pues eso es algo de lo que nunca me podré desligar mientras viva”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×