Enfrentará México a Cuba en segunda fase de Mundial de Voleibol

México enfrentará a Cuba en la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil, en busca de seguir con vida en el certamen y aspirar a estar entre los cinco mejores conjuntos del orbe.
 México enfrentará a Cuba en la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil, en busca de seguir con vida en el certamen y aspirar a estar entre los cinco mejores conjuntos del orbe.
Milán, Italia (Notimex) -
  • México enfrentará a Cuba en la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil
  • México quedó ubicado en el Grupo H, con sede en Milán, para enfrentar a Cuba y Serbia

México enfrentará a Cuba en la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil, en busca de seguir con vida en el certamen y aspirar a estar entre los cinco mejores conjuntos del orbe. México quedó ubicado en el Grupo H, con sede en Milán, para enfrentar a Cuba y Serbia. Esta fase la conforman 18 equipos divididos en seis grupos, de donde avanzarán a la tercera ronda los dos primeros lugares de cada sector, para jugar del 4 al 6 de octubre venidero. El sector H lo encabeza la selección de Cuba, uno de los equipos jóvenes que más expectación ha levantado en el certamen, y que en la ronda previa venció al número uno del mundo y Bicampeón mundial, Brasil, para ganar el primer lugar del B. También está el medallista de bronce de la Liga Mundial de este año, Serbia, que finalizó segundo del Grupo F, y México, tercer lugar del Grupo D, donde perdió con Estados Unidos y Argentina, pero derrotó a Venezuela, en su primer Campeonato Mundial desde 1982. La actividad de este grupo inicia mañana con el duelo de Cuba ante Serbia. Para el viernes 1 de octubre, México enfrentará a Cuba, y al día siguiente, el cuadro “azteca” jugará ante Serbia. “Queremos seguir soñando y celebrar la histórica calificación a la segunda ronda de un Campeonato Mundial por primera vez desde 1978”, dijo el entrenador mexicano, Jorge Azair. Asimismo, declaró que “sabemos que Cuba y Serbia son dos grandes equipos, pero nosotros estamos jugando bien y espero que podamos mantener nuestra elevada eficiencia en el servicio, que nos ha dado buenos resultados”. México ha participado en tres Campeonatos Mundiales: 1974, 1978 y 1982. Avanzó a la siguiente ronda en 1974, cuando finalizó en el puesto 10, y en 1978, donde ocupó el sitio 12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×