La temporada 2010 de GP2, en palabras de 'Checo' Pérez

En entrevista con la revista Life & Style, Sergio 'Checo' Pérez nos comparte sus experiencias a lo largo de cada una de las carreras de la temporada 2010 de la GP2 Series en 'primera persona'.
En entrevista con la revista Life & Style, Sergio 'Checo' Pérez nos comparte sus experiencias a lo largo de cada una de las carreras de la temporada 2010 de la GP2 Series en 'primera persona'.
 En entrevista con la revista Life & Style, Sergio 'Checo' Pérez nos comparte sus experiencias a lo largo de cada una de las carreras de la temporada 2010 de la GP2 Series en 'primera persona'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'Checo' Pérez, nuevo piloto titular de la escudería Sauber de Fórmula 1, nos comparte sus experiencias a lo largo de cada una de las carreras de la temporada 2010 de GP2 Series

En entrevista con la revista Life & Style, Sergio 'Checo' Pérez, nuevo piloto titular de la escudería Sauber de Fórmula 1,  compartió sus experiencias a lo largo de cada una de las carreras de la temporada 2010 de la GP2 Series en 'primera persona'. El talentoso piloto mexicano desglosó, con detalle cada una de las competencias en las que participó y aquí te presentamos todas sus impresiones.

Barcelona Iba ganando la primera carrera por 10 segundos pero llego a los pits y el mecánico mete mal el gato y se rompe; perdimos 15 segundos y termino cuarto. En la vuelta de reconocimiento de la segunda carrera se rompe el rotor. Pésima primera semana. Monte Carlo Es la carrera que todos los pilotos sueñan con ganar, y la gané. Toda mi familia estaba ahí; les tocó verme ganar. Ahí nos colocamos en primer lugar del Campeonato. Estambul Termino cuarto en la primer carrera, pero el ingeniero comete un error con el cálculo de gasolina y me descalifican por dos kilos, perdimos 16 puntos. La segunda carrera arrancamos en último y perdemos un momentum muy importante. Valencia Había hecho la 'pole', pero en la arrancada me pega Maldonado, me rompe el escape, y termino doceavo. En la segunda carrera de doceavo me voy a cuarto en la arrancada, pero en la primera curva me chocan y otra vez cero puntos. Segunda semana consecutiva de cero puntos. Reino Unido Hice una buena segunda carrera. Era un fin de semana muy importnte porque empezaban muchas negociaciones, y yo me estaba quedando fuera porque no llegaban los resultados que esperábamos. Tuvimos muy mala suerte en la calificación, pero al final nos metimos en la pelea. Alemania El mejor fin de semana hasta ese momento. En la primer carrera llego en segundo. Teníamos muy buena velocidad, pero no gano por un pit stop muy lento. Hago una super segunda carrera, arranco en séptimo y la gano. Los ojos de Fórmula 1 voltean a verme otra vez. Budapest Nuestro coche iba muy bien en la primer carrera, tuve una muy buena calificación, arranqué séptimo y quedé tercero; en la segunda tuve un contacto con otro piloto y cero puntos. Pastor se nos vuelve a ir. Bélgica Mi primer error de la temporada. Apreté muy poco el freno y me pasé en la velocidad límite de entrada a pits, que es 60, yo llegué a 61. Me pusieron una penalización, tuve que entrar a los pits otra vez, y salí 13. En la segunda carrera recupero todo y la gano. Monza El peor fin de semana. Ahí perdimos el campeonato. Llegamos con posibilidades a una pista en la que he tenido varias de mis mejores carreras, pero tuvimos una muy mala calificación y nos falló la estrategia. En la primera carrera tengo un contacto con Maldonado y me rompe mi ala delantera, después tengo otro contacto muy fuerte. A pesar de que los mecánicos trabajaron toda la noche para que pudiera correr la segunda, el coche quedó mal; arranco último, no teníamos nada qué hacer. Cero puntos. Abu Dhabi Es la revancha. Tenemos que demostrar que hemos sido los mejores durante todo el año, pero que por diferentes circunstancias ajenas a mí no se ganó. Todavía podemos ganar el Campeonato por equipos, y de ahí a pensar en el futuro.

 

Para más información de adquiere la Edición Especial de autos, de la revista Life & Style 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×