Objetivo de Barreda es Guadalajara 2011 y ya integra programa

Para el entrenador de velocidad Raúl Barreda el próximo objetivo está trazado y es hacia los Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que a más tardar en la segunda 1a quincena de octubre venidero...
Para el entrenador de velocidad Raúl Barreda el próximo objetivo está trazado y es hacia los Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que a más tardar en la segunda 1a quincena de octubre venidero concluiría el plan diseñado para el equipo femenil.
 Para el entrenador de velocidad Raúl Barreda el próximo objetivo está trazado y es hacia los Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que a más tardar en la segunda 1a quincena de octubre venidero concluiría el plan diseñado para el equipo femenil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Raúl Barreda tendría en octubre el plan diseñado para el equipo femenil de Atletismo mexicano para JP 2011

Para el entrenador de velocidad Raúl Barreda el próximo objetivo está trazado y es hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que a más tardar en la segunda quincena de octubre venidero concluiría el plan diseñado para el equipo femenil. Barreda Mauri, quien con su labor llevó a la cúspide a la corredora sonorense Ana Gabriela Guevara, recordó que para la referida cita regional falta cerca de un año, tiempo suficiente para delimitar sus programas y echar a andar el trabajo con sus alumnas.

"Ya tenemos a la preselección formada, son las mismas que estuvieron en Mayagüez, pero ahora es otro compromiso y deben ganarse su lugar"

Reconoció que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 no se cumplió con las expectativas trazadas, por lo que "se debe analizar para no cometer los mismos errores y estar a la espera de lo que suceda para las atletas". Hizo ver que la cita regional panamericana del próximo año será una competencia difícil, sobre todo en el aspecto técnico debido a la buena preparación de otras naciones, en especial Cuba, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Canadá. "Ya tenemos a la preselección formada, son las mismas que estuvieron en Mayagüez, pero ahora es otro compromiso y deben ganarse su lugar", expuso el entrenador de origen cubano. De igual manera, Barreda dio a conocer que de ser aprobado su plan, existe la posibilidad de concentrarse en la sede panamericana -Guadalajara-, aunque ello dependerá de los apoyos tanto de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Por otro lado también tiene esperanza en la Fundación Telmex, uno de los respaldos que espera se concreten puesto que se ha interesado en las nuevas promesas del atletismo nacional. "Es un buen apoyo que se nos daría al contar con esa empresa. Tenemos la confianza de poder contar con todo para el proyecto y tener una buena actuación en los Panamericanos del próximo año", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×