Terminó Verónica Leal entre las 24 mejores del Mundial de Ruta

La mexicana Verónica Leal terminó entre las 24 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que inició con la prueba de contra reloj, en que la ganadora fue la británica Emma Pooley.
 La mexicana Verónica Leal terminó entre las 24 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que inició con la prueba de contra reloj, en que la ganadora fue la británica Emma Pooley.  (Foto: Notimex)
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • La mexicana terminó entre las 24 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 
  • La ganadora del certamen fue la británica Emma Pooley

La mexicana Verónica Leal terminó entre las 24 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que inició con la prueba de contra reloj, en que la ganadora fue la británica Emma Pooley, quien dentro de dos años buscará la medalla olímpica en su país. Leal Balderas, seleccionada nacional, se ubicó en el puesto 24 de la “crono” a 3:17.25 minutos de la británica Pooley, quien detuvo el reloj en 32:48.44 minutos para andar los 22.8 kilómetros del recorrido. Pooley superó por 15 segundos a la alemana Judith Arndt y a la neozelandesa Linda Villumsen, segunda y tercera respectivamente, mientras que la estadounidense Amber Neben terminó cuarta. La británica es una de las corredoras de experiencia en su país y tras la medalla de plata en Beijing 2008, ahora se ha trazado conseguir el título en su país en la cita veraniega de Londres 2012. La veterana francesa Jeannie Longo, de 51 años, llegó en quinto lugar a 43.94 segundos de la ganadora. Respecto a la actuación de la mexicana Verónica Leal, quien fue la primera en tomar la salida, ha tenido una intensa preparación en Europa para esta cita, ya que estuvo en Italia en donde tomó parte en el Giro Femenil con un buen desempeño. En el pasado Panamericano de la especialidad realizado en Aguascalientes en este año se quedó en el séptimo puesto en la prueba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×