Cuba cae 1-3 ante Serbia en el Mundial de Voleibol

La selección de Cuba sucumbió ante Serbia en su primer partido de la segunda fase del Mundial de voleibol, en un encuentro que se inició bastante igualado pero que se decantó pronto del lado de...
La selección de Cuba sucumbió ante Serbia en su primer partido de la segunda fase del Mundial de voleibol, en un encuentro que se inició bastante igualado pero que se decantó pronto del lado de los serbios.
 La selección de Cuba sucumbió ante Serbia en su primer partido de la segunda fase del Mundial de voleibol, en un encuentro que se inició bastante igualado pero que se decantó pronto del lado de los serbios.
Roma, Italia (Reuters) -
  • La selección de cuba sucumbió ante Serbia en su primer partido de la segunda fase 
  • Cuba se enfrentará mañana a México en su último partido de la Segunda Ronda

La selección de Cuba sucumbió ante Serbia en su primer partido de la segunda fase del Mundial de voleibol, en un encuentro que se inició bastante igualado pero que se decantó pronto del lado de los serbios, quienes parecen haber recuperado confianza tras un inicio de campeonato dubitativo. Ambos equipos se habían enfrentado este año hasta en siete ocasiones antes de llegar al Mundial que se disputa en Italia, con un balance de cuatro victorias para Cuba y tres para Serbia, una estadística que ahora se iguala tras la derrota del conjunto entrenado por Orlando Samuel. La selección de Cuba llegaba cargada de optimismo tras contar por victorias todos sus partidos disputados en la primera ronda, entre ellos una importantísima victoria frente a la todopoderosa Brasil. Sin embargo, Serbia volvió a demostrar que es la cuarta en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y tiró de oficio para imponerse a los cubanos, despejando las dudas tras iniciar el campeonato con sendas derrotas contra Polonia y Canadá en la primera ronda. El partido comenzó con una clara ventaja para Cuba que liquidó el primer set en 19 minutos con un parcial de 25-19, manteniendo siempre a Serbia a una prudente distancia en el marcador y favorecida por los numerosos errores de su oponente. Sin embargo, el conjunto serbio pareció despertar en el segundo set y, tras un inicio igualado, los balcánicos adquirieron pronto una ventaja que no abandonarían para cerrar el set en 21 minutos con un parcial de 19-25. Un recuperación que se confirmó en el tercer set, también muy igualado, pero que volvió a caer del lado de los balcánicos, con un resultado de 22-25 en 23 minutos. Dispuesta a no darlo todo por perdido, Cuba metió una marcha más en el cuarto set y comenzó dominando con una clara ventaja, aunque una vez más Serbia no se amedrentó y se repuso para sellar un 19-25 final en 24 minutos. Cuba se enfrentará mañana a México a las 21.00 horas (19.00 horas GMT) en su último partido de esta segunda ronda, mientras que Serbia se verá con el equipo mexicano el próximo sábado a las 17.00 horas (15.00 horas GMT) para cerrar los partidos del grupo H, que se disputan en Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×