Cuba se impuso a México en el Mundial de Voleibol

La Selección Mexicana se enfrenta con Cuba, en partido correspondiente a la Segunda Ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil, buscando clasificarse a la siguiente ronda.
 La Selección Mexicana se enfrenta con Cuba, en partido correspondiente a la Segunda Ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil, buscando clasificarse a la siguiente ronda.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Este resultado deja abierto el grupo H, en espera del último duelo entre México y Serbia

La selección de Cuba cumplió con el guión y ganó por 0-3 a México sin excesivas dificultades, un resultado que deja abierto el grupo H de la Segunda Ronda del Mundial de Voleibol después de la derrota de los cubanos ayer contra Serbia, y a la espera de que México se enfrente a los serbios mañana. Éste era el debut de los aztecas en la segunda fase del Campeonato que se disputa en Italia y, a pesar de la voluntad demostrada por el equipo entrenado por Jorge Miguel Azair, la técnica de los cubanos, octavos en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), terminó imponiéndose. Después de haber perdido contra Serbia ayer, Cuba necesitaba ganar hoy para seguir con vida y, finalmente, se impuso a México con parciales de 17-25, 25-27, 15-25 en una hora y diez minutos. El partido empezó de cara para Cuba, que dominó desde el inicio con un fuerte ataque y en los primeros minutos del primer set ya acumulaba una ventaja de 9-16. Además, la fortaleza del capitán Robertlandy Simón y de Yoandry Díaz en los bloqueos y los errores por parte del equipo de México, que ascendieron a once, allanaron el camino a una Cuba que liquidó el primer parcial en 22 minutos con un resultado de 17-25. En el segundo parcial, el equipo mexicano ajustó mejor la recepción, lo que favoreció a su ataque y permitió un inicio de set más igualado que el anterior. Las jugadas rápidas se intercambiaron por parte de ambos conjuntos y México llegó a tener ventajas de hasta cuatro puntos durante este segundo período pero, una vez más, Cuba tiró de experiencia e igualó el marcador para terminar adjudicándose también el segundo set por 25-27 en 28 minutos. En este desenlace del segundo parcial estuvo la clave del partido ya que, a partir del tercer set la situación fue de absoluto dominio cubana. Los de Orlando Samuel demostraron un buen juego colectivo que no dio prácticamente opciones a México y, empujados por los doce puntos de Wilfredo León y los once de Yoandy Leal, solventaron el encuentro con un ataque que no encontró oposición en el débil bloqueo azteca. El último parcial concluyó en 21 minutos con resultado de 15-25. Tras el partido de hoy, México se enfrentará mañana a Serbia a las 17.00 horas (15.00 horas GMT), una cita en la que intentará quemar sus últimos cartuchos para hacerse con una plaza en la tercera ronda.

EQUIPO 1er SET 2do SET 3er SET 4to SET 5to SET México (0)   17   25   15     Cuba (3)  25   27    25     

 

 

 

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×