Juan José "Goofy" Montes venció al filipino Silvester López en un combate...

El mexicano Juan José Montes venció esta noche al filipino Silvester López por decisión técnica al finalizar el quinto round.
El mexicano Juan José Montes venció esta noche al filipino Silvester López por decisión técnica al finalizar el quinto round.
 El mexicano Juan José Montes venció esta noche al filipino Silvester López por decisión técnica al finalizar el quinto round.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Juan José Montes es el nuevo retador al título supermosca del CMB.
  • El veracuzano Tomás "Gusano" Rojas es el actual campeón de la categoría.

El mexicano Juan José Montes venció esta noche al filipino Silvester López por decisión técnica al finalizar el quinto round. La pelea fue detenida debido a una profunda hérida en la ceja derecha de Montes producto de un cabezazo del filipino en el segundo asalto. En concordancia con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el resultado se determinó con la suma de las tarjetas que favorecieron al mexicano con las tres calificaciones idénticas de 48-45. La pelea resultó disputada y de constantes golpes. En el primer giro, Montes sorprendió al asiático con un volado de derecha a la cabeza que lo lastimó; López conservó la vertical unos segundos, pero de inmediato Montes le soltó una combinación que lo envió a la lona para la cuenta de protección de Frank Gentile. Silvester se reincorporó para seguir la pelea al recuperarse totalmente, hasta que segundos después sonara la campana. El segundo round fue dominado por López, quien con movilidad esquivó los golpes del mexicano y lo conectó con combinaciones a la cabeza que provocaron una hinchazón en su pómulo derecho; en su afán de golpear, Silvester propinó un cabezazo que cortó la ceja derecha de Montes. En el minuto de descanso, el réferi les indicó a los jueces que castigaran al filipino con un punto menos por el topetazo. El tercer episodio fue un infierno para el “Goofy"; la poca visibilidad causada por su herida no le permitió detener los ataques de López. Para el siguiente asalto, el filipino aprovechó la condición del "Goofy" para conectar sus impactos a la cara del jalisciense, quien no retrocedía, impulsado por los gritos de sus fanáticos. Al finalizar cuatro rounds, se dieron a conocer las tarjetas de los jueces que sumaron parciales de 38-36, 38-36 y 39-35, todas favorables al mexicano. En el quinto rollo se dieron intercambios de golpes, con ventaja para la mayor fortaleza del visitante, quien siguió castigando el maltratado rostro del “Goofy”, quien seguía con sangrado profuso de su ceja derecha. Durante el descanso, el médico de ring revisó a Montes y determinó que no podía seguir por el tajo en su ceja derecha y en la suma de las tarjetas Montes resultó victorioso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×