México albergará el Mundial Juvenil de Tenis en 2011

Este sábado se firmó el contrato en donde México se compromete a albergar en 2011 (por cuarto año en fila), la final de la Copa Davis y la Copa Federación Juvenil de Tenis, con sede La Loma Centro...
Este sábado se firmó el contrato en donde México se compromete a albergar en 2011 (por cuarto año en fila), la final de la Copa Davis y la Copa Federación Juvenil de Tenis, con sede La Loma Centro Deportivo, de esta ciudad.
 Este sábado se firmó el contrato en donde México se compromete a albergar en 2011 (por cuarto año en fila), la final de la Copa Davis y la Copa Federación Juvenil de Tenis, con sede La Loma Centro Deportivo, de esta ciudad.
San Luis Potosí, México (Notimex) -
  • Nuevamente La Loma albergará en 2011, el Mundial Juvenil de Tenis

Este sábado se firmó el contrato en donde México se compromete a albergar en 2011 (por cuarto año en fila), la final de la Copa Davis y la Copa Federación Juvenil de Tenis, con sede La Loma Centro Deportivo, de esta ciudad. El documento lo firmaron el Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) Francesco Ricci Bitti, mientras que por la Loma Centro Deportivo firmó Carlos López Medina, presidente del Consejo de Administración de este inmueble. Una vez que se firmó el contrato, también se anunció que México será la sede del Premundial de la Zona Americana, para definir a los países que se clasificarán a los Campeonato Mundial de dichos años, aúnque aún no se sabe que ciudad o ciudades albergarán las competencias. El titular de la ITF destacó que el desarrollo del tenis ha sido muy grande, “hoy en día nuestro deporte es muy competitivo y es que si el mundo ha cambiado y evolucionado, el tenis no se podía quedar atás”. Detalló que para muchas personas “resulta muy fácil culpar a la Federación de su país, cuando no surgen jugadores de talla mundial, pero lo que mucho de ellos no ven, es que para lograrlo es necesario crear las condiciones idóneas para que puedan salir los buenos tenistas”. Añadió que no sólo se trata de invertir en traer entrenadores, pues explicó que esto va más allá de eso, detalló que se requiere varios factores para lograr esa meta. En primera instancia contar con canchas y con infraestructura. En segundo lugar tener buenos entrenadores, pero entendiendo que éstos deben ser educadores, formadores, que sean verdaderos guías para los niños y jóvenes no sólo simples maestros que enseñan la técnica y en tercero, tener competencias que ayuden a elevar el nivel de los tenistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×