Naomi Togashi retiene título minimosca frente a la mexicana Irma Sánchez

La japonesa Naomi Togashi venció esta noche a la mexicana Irma Sánchez por decisión unánime y retuvo el título mundial minimosca del CMB, en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara.
 La japonesa Naomi Togashi venció esta noche a la mexicana Irma Sánchez por decisión unánime y retuvo el título mundial minimosca del CMB, en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La "Güerita" Sánchez sumó su cuarta derrota como profesional.
  • El encuentro fue oficiado por Sparkle Lee, primera mujer réferi en la historia del CMB

La japonesa Naomi Togashi venció esta noche a la mexicana Irma Sánchez por decisión unánime y retuvo el título mundial minimosca del CMB, en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara. Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 99-91, 97-93 y 99-93, todas favorables a la monarca nipona, en la semifinal de la función “Pegada Xplosiva 4” de HG Boxing. Desde el campanazo inicial, ambas salieron en busca del triunfo; con gran determinación, la asiática soltó sus golpes a la rival jalisciense, quien respondió en un feroz intercambio de golpes que emocionó a los aficionados. El segundo round fue intenso, la “Güerita” soltó sus puños a la quijada de Naomi, quien respondió con combinaciones a la cabeza en una pelea de intercambios de impactos, ante los gritos de “¡México! !México!”, en apoyo de la tapatía. En el tercer episodio, la japonesa hizo retroceder a la mexicana con golpes a la cabeza, pero Sánchez no dejó de soltar golpes ante la presión de la nipona y a estas alturas de la pelea mostraba inflamación en ambos pómulos. El cuarto giro fue emocionante, la mexicana soltó su izquierda a la quijada de Naomi, quien resintió y bajó su ritmo de combate, aunque presionó en los últimos segundos empujando a Sánchez a su esquina. Al finalizar cuatro rounds, la campeona nipona estaba arriba con parciales de 37-40, 37-39 y 37-39. En el quinto asalto, ambas gladiadoras se dieron reposo y bajaron la intensidad en su golpeo. Para el sexto, Sánchez soltó sus combinaciones a la cabeza de Togashi, quien con gran condición física y determinación respondió en otro intercambio de golpes. En el séptimo asalto, Irma impuso condiciones a la media distancia y conectó con solidez la quijada de la japonesa, que se dolió y estuvo a punto de caer a la lona cuando la campana sonó y le permitió recuperarse. Para el octavo giro, Irma dominó con sus golpes a la quijada de Naomi, quien soportó de pie con gran valentía ante la gran reacción de la tapatía. Al término de ocho rounds, las puntuaciones aumentaron la ventaja de Naomi con 75-79, 74-78 y 73-79, enfilándola a la victoria. Con la ventaja en las tarjetas, la nipona se movió en el décimo y último giro para no dar blanco fácil a los obuses de Sánchez y retener su corona por decisión unánime. Con este resultado, Naomi Togashi retuvo el título mundial minimosca del CMB y mejoró su record a ocho victorias, con cuatro antes del límite y un empate. Irma Sánchez dejó su récord en 18 triunfos, con cinco nocauts, cuatro derrotas y un empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×