Serbia eliminó a México en el Mundial de Voleibol

La Selección Mexicana dijo adiós al Mundial de voleibol que se celebra en Italia tras perder contra Serbia por 3-0 en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y poco pudo hacer...
La Selección Mexicana dijo adiós al Mundial de voleibol que se celebra en Italia tras perder contra Serbia por 3-0 en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y poco pudo hacer frente al empuje de los balcánicos.
 La Selección Mexicana dijo adiós al Mundial de voleibol que se celebra en Italia tras perder contra Serbia por 3-0 en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y poco pudo hacer frente al empuje de los balcánicos.
Milán, Italia (Reuters) -
  • Serbia consiguió la victoria en tres sets

La Selección Mexicana dijo adiós al Mundial de voleibol que se celebra en Italia tras perder contra Serbia por 3-0 en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y poco pudo hacer frente al empuje de los balcánicos, uno de los equipos favoritos a luchar por el podio.

Y es que México llegaba con la obligación de ganar para mantenerse con vida en el campeonato después de perder frente a Cuba por 0-3, pero Serbia, cuarta en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), no se antojaba un rival fácil.

La voluntad demostrada por los pupilos de Jorge Miguel Azair no consiguió poner en dificultades a los serbios en ningún momento, y los mexicanos sólo pudieron acercarse en el marcador durante el primer set, el más igualado de los tres.

Finalmente, el encuentro se decidió en una hora y seis minutos, con parciales de 25-13, 25-18, 25-19.

El partido comenzó dominado claramente por Serbia, aunque los mexicanos fueron encontrando poco a poco su lugar en el campo y llegaron a igualar el parcial en 19-19.

Sin embargo, no les tembló el pulso en ningún momento a los serbios, que mantuvieron siempre una ligera ventaja hasta el final del primer set, que terminó en 24 minutos con un parcial de 25-23.

Más rápido aún fue el segundo, en el que Serbia pisó el acelerador desde el principio y no abandonó nunca su ventaja, cerrando el parcial en 21 minutos con un resultado de 25-18.

Ya en el último y definitivo parcial, el ataque de Serbia, con Ivan Miljkovic como máximo anotador llegando a los 18 puntos, no dejó lugar a dudas y los balcánicos solventaron el set en 21 minutos con un marcador de 25-19.

Con este resultado, México dijo adiós al Mundial de Voleibol mientras que Serbia y Cuba se clasifican como primera y segunda del Grupo H, respectivamente.

Después de un inicio dubitativo, los serbios han ido de menos a más en el campeonato y podrían enfrentarse a Argentina o a España en la siguiente ronda.

Ficha técnica:

3 - Serbia: Kovacevic, Janic, Stankovic, Grbic, Miljkovic, Podrascanin -equipo inicial-, Rosic (Líbero), Terzic, Petkovic, Nikic, Starovic, Petrovic.

0 - México: Meyer, Cordova, Contreras, Guerra, Pedro Rangel, Aguilera -equipo inicial-, Becerra (Líbero), Martell, Quinones, Ramírez, Jesús Rangel, Manzo.

Incidencias: Partido del Grupo H de la segunda ronda del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón Mediolanum Forum de Milán

EQUIPO 1er SET 2do SET 3er SET 4to SET 5to SET México (0) 23  18 19     Serbia (3) 25  25 25    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×