Carrera del Bicentenario todo un éxito

La Carrera del Bicentenario se corrió de manera simultanea en las 32 entidades del país; tan sólo en el Distrito Federal logró convocar a casi 7 mil corredores.
 La Carrera del Bicentenario se corrió de manera simultanea en las 32 entidades del país; tan sólo en el Distrito Federal logró convocar a casi 7 mil corredores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Bernardo de la Garza, director de la CONADE, se encontró entre los participantes.
  • No se reportó ningún incidente durante el transcurso de la carrera.

La Carrera del Bicentenario se corrió de manera simultanea en las 32 entidades del país; tan sólo en el Distrito Federal logró convocar a casi 7 mil corredores.

En la Ciudad de México los 10 kilómetros pactados tuvieron  trayecto sobre Paseo de la Reforma, donde el ganador fue Jonatan Morales Serrano con crono de 33 minutos y 08 segundos.

En la rama femenil Yolanda Barrios Rodríguez cruzó la meta en 41:51. Cabe señalar que la carrera Bicentenario DF 2010, contó con el apoyo de la CONADE y algunas firmas patrocinadoras más, quienes permitieron que el evento deportivo tuviera un mayor lucimiento y al final el saldo fuera blanco. Los atletas contaron con todos los servicios, tanto médicos como de logística, lo que permitió un mejor desarrollo de la competencia, donde corredores y aficionados pudieron disfrutar de un buen evento dominical. La carrera partió desde el monumento a la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma, con dirección hacia la Fuente de Petróleos hasta llegar a la calle de Montes Escandinavos y dieron vuelta en U, para retomar en contraflujo hasta el circuito Gandhi y Reforma hasta el monumento de la Independencia. Con un recorrido que resultó muy agradable para los corredores, Jonatan Morales tomó la punta y no la perdió hasta cruzar la meta en 33.08, seguido de Jorge Lascano Camacho con crono de 34.07 y Emilio Morales Torres, que arribó a la meta en el tercer sitio y con tiempo de 35.16. Por lo que toca a la rama femenil, la ganadora fue Yolanda Barrios Rodríguez, con tiempo de 41 minutos y 51 segundos, dejando en la segunda posición a Marcela Castro Cortés, que arribó en 42.19 y en la tercera plaza cortó el listón Rosa Sánchez Sánchez, con crono de 42.51.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×