Considera Guillermo Pérez que taekwondo ha crecido en México

El Campeón Olímpico de Bejing 2008, Guillermo Pérez, afirmó que el taekwondo mexicano ha elevado su nivel en cada una de las categorías, por lo que cada vez se complica ganar en el país, pero eso...
 El Campeón Olímpico de Bejing 2008, Guillermo Pérez, afirmó que el taekwondo mexicano ha elevado su nivel en cada una de las categorías, por lo que cada vez se complica ganar en el país, pero eso “es benéfico para todos y nuestro deporte”.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El taekwondo mexicano ha elevado su nivel en todas las categprías, por lo que se complica ganar en el país

El Campeón Olímpico de Bejing 2008, Guillermo Pérez, afirmó que el taekwondo mexicano ha elevado su nivel en cada una de las categorías, por lo que cada vez se complica ganar en el país, pero eso “es benéfico para todos y nuestro deporte”. Pérez Sandoval, quien compite en la división de Fly, comentó que lograr su pase al Campeonato Panamericano de la especialidad, a efectuarse en diciembre venidero en Nuevo León, fue complicado, pero gracias a la experiencia se pudo sacar el triunfo y volver a la Selección Nacional.

"Es una categoría muy cerrada y peleada, eso habla de que se está trabajando muy bien"

“Es una categoría muy cerrada y peleada, eso habla de que se está trabajando muy bien, de que los jóvenes vienen apretando fuerte y quienes tenemos más experiencia debemos pelear duro, para mantenernos”, dijo. De los petos electrónicos que se utilizaron en la final del selectivo nacional, el michoacano sostuvo que es todavía complicado, porque debe pegar más fuerte, ya que hubo golpes que dio, pero no fueron registrados, porque se requiere de mayor fuerza en la patada. Añadió que sólo con trabajo se podrá mejorar, porque en las competencias internacionales se utilizará el peto electrónico y “nos debemos a acostumbrar y sólo con la utilización diaria, se podrá tener mejor desempeño”. En relación al Panamericano de Monterrey en diciembre venidero, Pérez Sandoval añadió que será determinante para conocer a los rivales que estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde México debe quedarse con el oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×