Encabeza María del Rosario Espinoza selección mexicana de taekwondo

Encabezados por la Campeona Olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, se integró la selección nacional de taekwondo, que participará en el Panamericano de la especialidad a efectuarse...
Encabezados por la Campeona Olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, se integró la selección nacional de taekwondo, que participará en el Panamericano de la especialidad a efectuarse en Monterrey, Nuevo León, en diciembre próximo.
 Encabezados por la Campeona Olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, se integró la selección nacional de taekwondo, que participará en el Panamericano de la especialidad a efectuarse en Monterrey, Nuevo León, en diciembre próximo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se integró la selección nacional de taekwondo que participará en el Panamericano de la especialidad en Monterrey

Encabezados por la Campeona Olímpica en Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza, se integró la selección nacional de taekwondo, que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad a efectuarse en Monterrey, Nuevo León, en diciembre próximo. Además de Espinoza, quien se apoderó de la categoría middle en el selectivo que se efectuó este domingo en el Gimnasio Juan de la Barrera, estarán en el Panamericano Elías Segura, Andrea Chávez (Light), José Luis Ramírez (Welter), Jessica Chávez (Feather), Arturo Farías, Salvador Pérez y Guadalupe Ruíz (Heavy). Los medallistas de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, María del Rosario Espinoza y Salvador Pérez, estaban sembrados, luego de sus resultados en Puerto Rico, por lo que en sus categorías no hubo sorpresas. En el selectivo Espinoza dio muestra de su nivel y experiencia al derrotar 6-0 a la guanajuatense Daniela Martínez. La sinaloense Espinoza dijo que su categoría ha sufrido varios altibajos y aunque se tiene la calidad y la experiencia no es nada más pensar que se puede ganar, ya que lo más importante para conseguir el objetivo que uno se traza es estar concentrado. "No hay combate fácil en el taekwondo, pero mi objetivo era muy claro y tenía que ganar para representar a México en el Campeonato Panamericano, ahora que logré esta meta, la próxima es concentrarme para obtener un buen resultado internacional", mencionó. Por su parte, Salvador Pérez, en heavy, tuvo que disponer de cuatro asaltos para superar en punto de oro al regiomontano Héctor de la Rosa, luego de finalizar empatados a ocho puntos en los tres rounds reglamentarios. Asimismo, José Luis Ramírez y Arturo Farías hicieron valer su experiencia para ganar el selectivo, tras imponerse 3-1 y 9-7 ante Jaime Barrón y Jesús Torres, respectivamente. En la rama femenil, las hermanas Jessica y Andrea Chávez, de Baja California y quienes todavía integran la categoría juvenil, obtuvieron su plaza. Jessica se impuso en la final 5-2 a Irma Contreras, mientras que Andrea, seleccionada nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, venció con punto de oro en la semifinal a la seleccionada nacional Carolina Acosta y en la final derrotó 6-1 a Fernanda Abdalá, de Yucatán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×