Ganó Antonio Pérez undécima fecha de Nascar México en Querétaro

El piloto tapatío Antonio Pérez ganó la undécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de Querétaro. Con este resultado, Pérez obtuvo su segunda victoria...
El piloto tapatío Antonio Pérez ganó la undécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de Querétaro. Con este resultado, Pérez obtuvo su segunda victoria del año y la novena en su paso por los Stock Cars.
 El piloto tapatío Antonio Pérez ganó la undécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de Querétaro. Con este resultado, Pérez obtuvo su segunda victoria del año y la novena en su paso por los Stock Cars.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro (Notimex) -
  • 'Toño' Pérez se llevó la fecha 11 de la Nascar México Series 2010 en Querétaro
  • El podio fue completado por Germán Quiroga y Jorge Goeters

El piloto tapatío Antonio Pérez ganó la fecha 11 de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de Querétaro. Con este resultado, Pérez Mendoza obtuvo su segunda victoria del año y la novena en su paso por los Stock Cars. Los capitalinos Germán Quiroga y Jorge Goeters completaron los tres primeros lugares de la prueba, que se corrió ante una regular entrada. Antes del inicio de la prueba, se realizó la clásica ceremonia protocolaria donde se presentaron a los 34 pilotos que tomaron la bandera verde, se hicieron honores a la bandera, la cantante Liz Clapes entonó el Himno Nacional Mexicano y un sacerdote bendijo el óvalo queretano. Cuando se disputaba la quinta vuelta de 157 a que estaba pactada la carrera, apareció la primera bandera amarilla de la tarde ocasionada por un contacto en el muro de Rubén Rovelo, a la vez que Homero Richards entró a pits por problemas con el radiador de su auto. En la rearrancada, el regiomontano Rafael Martínez le arrebató la punta a Germán Quiroga, quien partió desde la posición de privilegio, cuando ondeó por segunda vez en la tarde el trapo amarillo. Unos giros después, la escudería de San Luis Potosí se apoderó de los dos primeros lugares, ya que Jorge Goeters se colocó por detrás de Martínez, dejando hasta el tercer puesto a Quiroga. A la mitad de la justa, las tres posiciones seguían de la misma manera, aunque apareció por tercera ocasión en la tarde el safety car por un toque con el muro de Carlos Peralta y la mayoría de los competidores aprovecharon para respostar combustible y cambiar neumáticos. En el reinicio Jorge Goeters se hizo de la delantera de la competencia teniendo por detrás a Rogelio López y Rubén Pardo. Sin embargo, faltando 42 vueltas para el final, Pardo le arrebató la punta a Jorge Goeters, que defendió con todo en los últimos 20 giros ante el embate de Martínez y Antonio Pérez. Cuando faltaban seis giros para acabar la carrera, Salvador Durán tuvo un "toque" con Elliot Van Rankin, quien quedó a media pista detenido, y con ello provocó que Pardo y Martínez se estrellaran contra su auto, lo que trajo como consecuencia una bandera roja en pista. En la rearrancada se dio la cuarta bandera amarilla de la tarde, que detuvo la justa e hizo que la misma se definiera en bandera verde, blanca y cuadros en favor de Antonio Pérez. Todavía antes de que concluyera la prueba se presentó la quinta bandera amarilla de la tarde por un contacto entre José Luis Ramírez e Irwin Vences. Pérez Mendoza festejó su victoria subiéndose al toldo de su auto y realizando unas "donas" en la línea de meta. La décimo segunda fecha de la Nascar México Series 2010 se disputará el próximo 17 de octubre en el óvalo del autódromo internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×