Quedó claro que en México hay voleibol: Jorge Azair

Tuvieron que pasar 28 años para que el mundo deportivo volviera a poner sus reflectores en el voleibol mexicano, pues desde 1982 un representativo nacional no lograba disputar un Mundial de la...
 Tuvieron que pasar 28 años para que el mundo deportivo volviera a poner sus reflectores en el voleibol mexicano, pues desde 1982 un representativo nacional no lograba disputar un Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Afirmó que va a platicar con la Federación para conocer su futuro
  • Dijo que sintieron mucho el apoyo de la afición mexicana

Tuvieron que pasar 28 años para que el mundo deportivo volviera a poner sus reflectores en el voleibol mexicano, pues desde 1982 un representativo nacional no lograba disputar un Mundial de la especialidad. La Selección Mexicana de Voleibol regresó a suelo azteca después de haber sido eliminada en la segunda ronda en el Mundial de Italia; para su coach Jorge Azair, este paso le abrió los ojos al mundo que no imaginaba que en el país existía un voleibol competitivo y de alto nivel. "Tenemos que trabajar más fuerte si queremos seguir avanzando" "Quedó claro que en México hay voleibol organizado y hay talento, en el mundo se dieron cuenta de que en México existe el voleibol", expresó en la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez. Asimismo, se dijo satisfecho por haber avanzado a la segunda fase, y tras ser eliminados por Cuba y Serbia la conclusión a la que llegó es que el trabajo debe tener continuidad para que en años posteriores se obtengan mejores resultados. "Es una satisfacción (su participación en el Mundial), pero también nos dejó la idea de que tenemos que trabajar más fuerte si queremos seguir avanzando y que no nos tenemos que descuidar, debe de haber un proyecto a corto, mediano y largo plazo para que esto sea más consecutivo y busquemos mejorar el resultado en los próximos años. "Al principio creo que con Estados Unidos hicimos un buen juego, peleamos de tú a tú, se nos lastimó un jugador y eso afectó un poco, pero nuestro objetivo era muy claro: era calificar a la siguiente ronda; era Venezuela desde el principio y afortunadamente se dio porque no era nada fácil. "Ya después Cuba y Serbia son equipos que están dentro de los primeros cinco del mundo y físicamente siendo honestos, son equipos que están son muy superiores a nosotros pero como sea, hicimos un buen juego", puntualizó. Finalmente, el timonel del equipo nacional de voleibol señaló que tras su participación algunos jugadores llamaron la atención a equipos de algunos países del Viejo Continente. "Hubo jugadores que les interesaron en Francia, como Samuel Córdova y Edgar Herrera, ya dejamos a siete allá espero que ahora con esto también se abran las puertas para que empiecen a ver a más jóvenes en México", acotó Jorge Azair.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×