Se esperaba que no ganáramos ningún set: Ignacio Carrasco

Después de su participación en el Mundial Varonil de Voleibol realizado en Italia, donde la Selección Mexicana obtuvo su clasificación a la segunda ronda, los jugadores se mostraron contentos por...
 Después de su participación en el Mundial Varonil de Voleibol realizado en Italia, donde la Selección Mexicana obtuvo su clasificación a la segunda ronda, los jugadores se mostraron contentos por haber cambiado el esquema que muchos se imaginaron.
Ciudad de México -
  • "La participación ha sido muy buena, venimos contentos mas no satisfechos"
  • Mario Becerra espera que haya más apoyo al voleibol

Después de su participación en el Mundial Varonil de Voleibol realizado en Italia, donde la Selección Mexicana obtuvo su clasificación a la segunda ronda, los jugadores se mostraron contentos por haber cambiado el esquema que muchos se imaginaron. El nayarita Ignacio Carrasco no ocultó su emoción tras su participación en el certamen, una competencia a la que México no asistía desde 1982. "El ánimo lo tenemos por las nubes, nos dimos cuenta que le podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo del mundo" "Es una gran experiencia, creo que rebasamos las expectativas, creo que mucha gente no esperaba que obtuviéramos el resultado, dado que el grupo estaba bastante fuerte, pero tuvimos con el pie en el cuello a Estados Unidos, que es el Campeón Olímpico, le jugamos de tú a tú a Argentina y le ganamos a Venezuela que hacía muchos años que no se le ganaba. "El ánimo lo tenemos por las nubes, nos dimos cuenta que le podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo del mundo, obviamente con la preparación adecuada", indicó Carrasco, quien espera que México tenga unos muy buenos Juegos Panamericanos en Guadalajara porque estarán en casa. Por su parte, el veterano Mario Becerra, coincidió con su compañero y aseguró que la larga y fuerte preparación que tuvieron al final dio buenos dividendos. "Era un sueño y se cumplió. El sueño primero de llegar al Mundial y posteriormente clasificar a la siguiente ronda, a lo mejor mucha gente no lo esperaba, pero fue una preparación muy larga de tres meses; de Juegos Centroamericanos, de una gira que tuvimos en Europa antes y eso fue el resultado. "Tenemos que darle seguimiento a todo este equipo para poder obtener un buen resultado para Juegos Panamericanos", aseveró. De igual forma, espera que tras este pequeño logro, el voleibol reciba más apoyo de las autoridades del deporte mexicano. "Esperamos que el Comité Olímpico, CONADE, todos los directivos empiecen a apoyar un poquito más este deporte. Nos dimos cuenta que si bien el apoyo, poco o mucho, fue un esfuerzo de la Federación de llevarnos a una gira antes del Campeonato Mundial y ver el resultado que obtuvimos", concluyó Becerra. México calificó a la segunda ronda como tercer lugar del Grupo D tras caer ante Estados Unidos 3-2; frente a Argentina 3-1 y finalmente vencer a Venezuela 3-0. Para la segunda fase, los aztecas fueron doblegados 3-0 por Cuba y en su último cotejo del campeonato en el sector H, sucumbieron en tres sets ante la cuarta potencial del mundo, Serbia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×