The NY Times apunta a que Contador se practicó autotransfusión de sangre

The New York Times señaló que el ciclista español Alberto Contador, acusado de dopaje en el Tour de Francia, pudo, además del clembuterol, arrojar restos de un producto plastificante.
The New York Times señaló que el ciclista español Alberto Contador, acusado de dopaje en el Tour de Francia, pudo, además del clembuterol, arrojar restos de un producto plastificante.
 The New York Times señaló que el ciclista español Alberto Contador, acusado de dopaje en el Tour de Francia, pudo, además del clembuterol, arrojar restos de un producto plastificante.
Ciudad de México -
  • No sólo el NYT indica trampa por parte del español, también L'Equipe y la cadena ARD
  • El ciclista ya negó dicha versión

El diario estadounidense The New York Times señaló que el ciclista español Alberto Contador, acusado de dopaje en el Tour de Francia en la edición 2010, pudo, además de dar positivo por clembuterol, arrojar restos de un producto plastificante, mismo que se puede encontrar en la orina después de practicarse una transfusión. Esto fue señalado por el periódico ya que según el control realizado al deportista, se habría demostrado la presencia de dicha materia ocho veces más del límite permitido a través de un aparato nuevo estrenado durante el Tour que el español ganó, aunque éste mismo no está aprobado de manera oficial, lo que significa que los resultados carecen de validez para efectos jurídicos.

"Si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, será muy difícil que pueda explicar cómo pudo ocurrir"

Sin embargo, Francesco Botré, jefe de un laboratorio autortizado de Roma, dijo al The New York Times que "si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, será muy difícil que pueda explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse". Cabe destacar que Alberto Contador aseguró que el positivo por clembuterol que dio a conocer la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), se debió por contaminación alimenticia y negó así haberse practicado una transfusión de sangre de la cual se pudieran derivar los resultados positivos por residuos de bolsa de plasma. NO SÓLO NYT LO SEÑALA Así como el diario estadounidense señala como culpable de una autotransfusión de sangre a Contador, también el diario francés L'Equipe, así como la cadena alemana ARD, dijeron hace un par de días que dicha versión podría ser cierta, gracias a que citaron como fuente a "una persona conocedora de los resultados del análisis".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×