Cuba y Brasil, avanzan en Mundial de Voleibol

Cuba venció el miércoles 3-2 a Bulgaria y se clasificó a las semifinales del Mundial de voleibol, mientras que Brasil arrasó en tres sets a Alemania, y consiguió también su boleto para la ronda de...
Cuba venció el miércoles 3-2 a Bulgaria y se clasificó a las semifinales del Mundial de voleibol, mientras que Brasil arrasó en tres sets a Alemania, y consiguió también su boleto para la ronda de los cuatro mejores.
 Cuba venció el miércoles 3-2 a Bulgaria y se clasificó a las semifinales del Mundial de voleibol, mientras que Brasil arrasó en tres sets a Alemania, y consiguió también su boleto para la ronda de los cuatro mejores.
Roma, Italia -
  •  Brasil vs Italia y Serbia vs Cuba serán las semifinales.

Cuba venció el miércoles 3-2 a Bulgaria y se clasificó a las semifinales del Mundial de voleibol, mientras que Brasil arrasó en tres sets a Alemania, y consiguió también su boleto para la ronda de los cuatro mejores, donde se medirá nada menos que al anfitrión Italia. En un duelo de toma y daca disputado en Florencia, Cuba superó a la selección búlgara por 25-22, 23-25, 28-26, 28-30, 11-15. Wilfredo León, quien a sus 17 años es el jugador más joven en el Mundial, fue el principal artífice del triunfo cubano, al anotar 22 puntos. El joven plantel cubano mostró una madurez impresionante, al reponerse de las desventajas de 1-0 y 2-1 que tuvo en el encuentro, y al salir adelante en un último set de alarido. "Sabíamos que sería un duelo tremendo", dijo el capitán cubano Robertlandy Simón. "Estamos muy contentos y orgullosos por el resultado". Ahora, Cuba buscará su mejor actuación en el Mundial, desde que consiguió un tercer lugar en 1998. Enfrentará a Serbia, que había conseguido su boleto desde la víspera. En contraste con la emocionante batalla que libraron los cubanos, Brasil no tuvo mayores problemas para doblegar 25-17, 25-20, 25-19 a los alemanes en el último duelo del Grupo R. Ahora, la selección brasileña deberá ir contra Italia y contra el público. El sexteto de los Azzurri amarró su boleto con un triunfo sobre Francia, por 25-18, 25-20, 25-27, 25-19, con lo que dejó fuera en el Grupo O a Estados Unidos, el campeón olímpico. También quedó fuera Argentina, que cayó ante Rusia por 22-25, 17-25, 15-25 en el Grupo P.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×