México sigue avanzando en Mundial de Pelota Vasca

Los mexicanos Fernando Medina y Jorge Alcántara superaron en cuartos de final a la pareja venezolana Miklos Vidal y Carlos Salinas, con marcador de 22-2 en la modalidad de pelota mano parejas.
 Los mexicanos Fernando Medina y Jorge Alcántara superaron en cuartos de final a la pareja venezolana Miklos Vidal y Carlos Salinas, con marcador de 22-2 en la modalidad de pelota mano parejas.
Pau, Francia -

Los mexicanos Fernando Medina y Jorge Alcántara superaron en cuartos de final a la pareja venezolana Miklos Vidal y Carlos Salinas,  con marcador de 22-2 en la modalidad de pelota mano parejas, así los mexicanos accedieron a las semifinales  donde enfrentaran a la dupla francesa el día de mañana a las siete de la mañana hora del centro dentro del  Campeonato Mundial de Pelota Vasca que se desarrolla en Pau, Francia. Los mexicanos dominaron tranquilamente a la pareja venezolana, quienes nunca se lograron acomodar en la cancha y se dedicaron durante todo el encuentro a defender los embates de Fernando Medina y Jorge Alcántara. El pelotari Jorge Alcántara declaró que la concentración fue crucial para lograr el triunfo, de misma forma se declaró listo para la semifinal contra Francia “me sentí tranquilo en el juego, Fernando y yo tenemos en mente ganar, no importa cómo, pero la meta es ganar, creo que estamos tranquilos para jugar mañana y buscar la victoria, se cumplió parte del objetivo que era pasar a las semifinales, pero ahora debemos llegar a la final”. Finalmente Alcántara comentó que va cumpliendo sus objetivos paso a paso, y que dentro de ellos está conseguir la medalla de oro dentro del Campeonato Mundial de Pelota Vasca y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del próximo año: “A corto plazo quiero ganar este campeonato, pero hay que ir paso a paso y primero debemos superar la semifinal; a mediano plazo mi objetivo es participar en Juegos Panamericanos y ganar un oro”. En otros resultados, México perdió contra Argentina 35-31 en paleta de cuero, con lo que los argentinos lograron acceder a semifinales. En cesta de punta México le ganó a Cuba  35-20 y jugará las semifinales contra España. La pareja de Jasso y Aguirre perdió en pala corta 40-39 ante Cuba, pero lograron acceder a semifinales donde enfrentarán el día de mañana a la pareja española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×