Todo listo para Festival Olímpico del Bicentenario

Con asistencia de los deportistas más destacados del país y del gran nadador estadounidense Michael Phelps, este fin de semana se realizará el Festival Olímpico del Bicentenario 2010 en Paseo de...
Con asistencia de los deportistas más destacados del país y del gran nadador estadounidense Michael Phelps, este fin de semana se realizará el Festival Olímpico del Bicentenario 2010 en Paseo de la Reforma, a donde se espera cerca de un millón de per
 Con asistencia de los deportistas más destacados del país y del gran nadador estadounidense Michael Phelps, este fin de semana se realizará el Festival Olímpico del Bicentenario 2010 en Paseo de la Reforma, a donde se espera cerca de un millón de per  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  •  Se formarán dos equipos denominados “Todos estrellas”, que competirán entre sí en siete deportes y tras una suma de puntos se decidirá al ganador.

Con asistencia de los deportistas más destacados del país y del gran nadador estadounidense Michael Phelps, este fin de semana se realizará el Festival Olímpico del Bicentenario 2010 en Paseo de la Reforma, a donde se espera cerca de un millón de personas entre sábado y domingo. Así lo dio a conocer el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, durante la presentación de este magno evento dentro de los festejos del Festival Olímpico del Bicentenario (FOB). De la Garza Herrera indicó que la inauguración estará a cargo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en el Angel de la Independencia. Agregó que luego del acto protocolario, donde se encenderá una antorcha, se iniciarán las actividades deportivas que van desde clavados, relevos y hasta exhibiciones de taekwondo.

El dirigente deportivo añadió que se formarán dos equipos denominados “Todos estrellas”, uno capitaneado por el multimedallista olímpico Michael Phelps, con María del Rosario Espinoza, Eder Sánchez, Damián Villa, Paola Longoria, Juan René Serrano, Carolina Valencia y la paralímpica Perla Barcena.

"Se formaran dos equipos, uno encabezado por Michael Phelps y otro por Paola Espinoza."

Mientras que el equipo dos lo comandará la campeona mundial en clavados Paola Espinosa, con Oscar Valdés, Horacio Navas, Aida Román, Oscar Soto, Fernanda González, Kevin Chavéz y la paralímpica Amalia Pérez. Ambos equipos se enfrentarán entre sí en siete deportes y tras una suma de puntos se decidirá al ganador. En este sentido, la campeona mundial Paola Espinoza señaló que será un buen espectáculo y buscarán vencer al equipo de Phelps. Por su parte Juan Luis Barrios, olímpico en Beijing 2008, consideró que un evento de esta magnitud es una buena oportunidad para involucrar la población en hacer deporte para erradicar el problema de la obesidad. De la misma manera se expresaron el marchista Horacio Nava y el taekwondoín Damián Villa, quienes demostraron su beneplácito por participar en este evento deportivo en el cual asistirán entre otros deportistas los ex velocistas y medallistas mundiales, Ana Gabriela Guevara y Alejandro Cárdenas. Bernardo de la Garza señaló que el evento contará con la presencia de la golfista Lorena Ochoa y se espera la confirmación de algunos futbolistas de Primera División, que no han confirmado su participación por que siguen teniendo actividad en sus equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×