Vázquez Raña apoya a Guadalajara 2011

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, dijo hoy que los preparativos de Guadalajara 2011 "van bien" y que confía en que esta ciudad mexicana ofrecerá...
 El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, dijo hoy que los preparativos de Guadalajara 2011 "van bien" y que confía en que esta ciudad mexicana ofrecerá "unos buenos juegos".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, dijo hoy que los preparativos de Guadalajara 2011 "van bien" y que confía en que esta ciudad mexicana ofrecerá "unos buenos juegos". "En general, yo puedo decir que los Juegos van bien. Ahora no me queda más que, o callarme o aguantarme, pero en todos los casos apoyarlos. No hay vuelta", dijo Vázquez Raña en una entrevista con Efe. El directivo se reunió recientemente con el Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag) para analizar el informe que la ciudad mexicana presentará a la Asamblea Extraordinaria que la Odepa el 19 de octubre en Acapulco. "Pienso que la Asamblea lo va a tomar bien y van a quedar satisfechos y contentos", dijo el dirigente de la Odepa al señalar que el informe del Copag está situado "dentro de la realidad". La ciudad de Guadalajara, oeste de México, pondrá en marcha el próximo 14 de octubre el llamado reloj de la cuenta regresiva de un año para la inauguración de los Juegos, que será el 13 de octubre de 2011. Vázquez Raña dijo estar satisfecho con los avances que tiene hoy Guadalajara de cara a los Juegos, aunque al mismo tiempo expresó preocupación por considerar que algunas obras están en el límite de los plazos previstos y cualquier detalle podría ocasionar retrasos. "Siempre digo que no tengo mucha confianza, pero después de esta reunión, como que confío más en ellos y tengo que confiar, tenemos que confiar... estamos a un año", declaró Vázquez Raña, quien también preside la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y Solidaridad Olímpica. Declaró que llegó a creer que los Juegos "andaban más mal de lo que andan" y que ha quedado satisfecho hasta cierto punto porque "no hay más qué hacer; apoyarlos, ayudarlos, para que los Juegos salgan bien". Vázquez Raña apuntó que su nivel de confianza no está al ciento por ciento en relación con la Villa Panamericana, el conjunto acuático, el estadio de atletismo y el laboratorio antidopaje le ocasionan que "Estamos a un año y tenemos la villa pendiente, que va bien, pero una falla, un retraso... Tenemos el conjunto acuático, que dicen que todo va bien, pero falta lo más tardado. Escuchando el informe y todo, viendo como van y viendo como dicen, pues hay que creerle", apuntó. Vázquez Raña dijo que el estadio de atletismo le preocupa menos porque no obstante que apenas ha comenzado su construcción porque "es un estadio pequeño, lleva muchas cosas provisionales y estoy seguro, seguro de que ahí van a terminar siempre y cuando no se retrasen ni un día". Para el dirigente mexicano, las complicaciones mayores están relacionadas con la instalación del laboratorio antidopaje, aunque se dijo confiado en que todo se resolverá y estará listo para la fecha de apertura de los Juegos. Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México, se prepara para recibir a unos 5.900 atletas de 42 países de América, quienes participarán en un programa de 36 deportes y 43 disciplinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×