Ganar 'Novato del Año' en GL sería cumplir sueño: Jaime García

Para el lanzador tamaulipeco Jaime García, ganar el trofeo de "Novato del Año" en el beisbol de las Grandes Ligas sería cumplir un sueño, con el cual emularía lo hecho por su ídolo, el sonorense...
 Para el lanzador tamaulipeco Jaime García, ganar el trofeo de "Novato del Año" en el beisbol de las Grandes Ligas sería cumplir un sueño, con el cual emularía lo hecho por su ídolo, el sonorense Fernando "Toro" Valenzuela.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Para Jaime García, ganar el premio al 'novato del año' en la MLB sería cumplir un sueño

Para el lanzador tamaulipeco Jaime García, ganar el trofeo de "Novato del Año" en el beisbol de las Grandes Ligas sería cumplir un sueño, con el cual emularía lo hecho por su ídolo, el sonorense Fernando "Toro" Valenzuela. A su llegada a esta capital, el joven pitcher de Reynosa, quien milita con éxito en la organización de Cardenales de San Luis en el mejor beisbol del planeta, señaló que ganar un galardón así es todo un honor y una enorme satisfacción. Jaime García, quien tomará parte de las actividades del Festival Olímpico Bicentenario en Paseo de la Reforma en esta capital, explicó que adjudicarse ese trofeo en la “Gran Carpa” no será fácil, ya que existen otros candidatos con buenos números como él. "Ganarlo sería algo increíble, sería un logro muy importante para mi carrera en las Grandes Ligas, al igual que lo hizo Fernando Valenzuela, ojalá se dé la posibilidad, y si no, de todos modos me siento muy satisfecho por los números que logré", agregó. Se dijo contento por la temporada que tuvo con Cardenales y lamentó quedar eliminado de la ronda de los play offs, al manifestar que su escuadra tenía buenas posibilidades de avanzar y pelear ante los demás rivales. "Es una lástima que no avanzamos a los play offs, pero aún así se logró una temporada buena, en la que hubo cosas muy positivas y eso nos deberá dar la pauta para el año entrante", agregó García. Con 24 años de edad, el joven pelotero lleva ya dos campañas en el mejor beisbol del mundo, luego que en el 2008 debutó con San Luis, para terminar ese año con marca de 1-1, y porcentaje de 5.63 en 10 juegos que tuvo, con una apertura. En este 2010, el tamaulipeco terminó con una excelente marca de 13-8 y un promedio de 2.70, luego de jugar 28 partidos, todos como abridor, para un total de 163.1 entradas, 132 ponches, 64 bases por bolas y 151 hits. Confió que su ejemplo en las Grandes Ligas sirva para que otros jóvenes mexicanos se preparen al máximo y vean que llegar al mejor beisbol del mundo, aunque difícil, es posible con esfuerzo y sacrificio. "Ojalá mi ejemplo sirva para muchos jóvenes, además, estoy listo y dispuesto a colaborar con ellos con algún consejo en mi poca experiencia que tengo en ligas mayores", abundó. Señaló que el beisbol mexicano tiene en sus fuerzas básicas a muchos jóvenes peloteros con grandes cualidades y facultades para llegar en un futuro no lejano a las Grandes Ligas, y confió que muy pronto así será. "Ya hay muchos mexicanos en Grandes Ligas, pero confío en que muchos más llegarán pronto, yo estoy listo para ayudar en lo que pueda", afirmó. El tamaulipeco Jaime García y el retirado y afamado pitcher sinaloense Teodoro Higuera serán los dos representantes que tendrá el beisbol en el Festival Olímpico Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×