Secretario del Deporte de España pidió que agilicen el caso Contador

El Secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissavetzky, solicitó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que agilicen los resultados del...
El Secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissavetzky, solicitó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que agilicen los resultados del análisis realizado al ciclista Alberto Contador.
 El Secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissavetzky, solicitó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que agilicen los resultados del análisis realizado al ciclista Alberto Contador.
Madrid, España (Notimex) -
  • Jaime Lissavetzky defendió al ciclista acusado de dopaje en el Tour de Francia

El Secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissavetzky, solicitó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que agilicen los resultados del análisis realizado al ciclista Alberto Contador. Lissavetzky aseguró que Contador es inocente, lo cual ha demostrado al encarar el problema públicamente, “Por lo menos dio la cara. Tuvo el detalle de llamarme antes de ofrecer su rueda de prensa y es una actitud valiente que haya explicado su situación”, agregó el funcionario. Contador, actual Campeón del Tour de Francia, no es considerado por el Consejo Superior de Deporte (CSD) como un caso más de dopaje, ya que hasta el momento sólo es visto como “un resultado analítico adverso por clembuterol”, agrego Lissavetzky. "Por lo menos dio la cara. Tuvo el detalle de llamarme antes de ofrecer su rueda de prensa y es una actitud valiente que haya explicado su situación" A esta acusación sobre Contador, se han sumado ya varios casos de ciclistas españoles investigados por dopaje, entre los que sobresalen Alejandro Valverde y Ezequiel Mosquera, figuras importantes de este deporte. Por su parte el Director General del Deporte, Albert Soler, informó que siete pedalistas ibéricos, entre los que no se cuenta a Contador, se encuentran en proceso de investigación, de los cuales hasta el momento es seguro que dos serán sancionados mientras que el resto sigue en proceso de resultados. “Dos de esos ciclistas serán sancionados y otros cinco son sospechosos de estar en una situación peligrosa por sus valores hematológicos anómalos”, aseguró Soler. El triple ganador de la ronda gala ha tenido días difíciles al estar envuelto en esta situación, sin embargo, hasta el momento ha recibido apoyo de compañeros, admiradores y personas importantes en el ciclismo como el Presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas, el italiano Gianni Bugno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×