El voleibol de playa mexicano tiene calidad: Salvador González

El entrenador de la pareja femenil de voleibol de playa, integrada por Bibiana Candelas y Mayra García, Salvador González, aseguró que el nivel mexicano en esta disciplina está a la altura de los...
El entrenador de la pareja femenil de voleibol de playa, integrada por Bibiana Candelas y Mayra García, Salvador González, aseguró que el nivel mexicano en esta disciplina está a la altura de los grandes.
 El entrenador de la pareja femenil de voleibol de playa, integrada por Bibiana Candelas y Mayra García, Salvador González, aseguró que el nivel mexicano en esta disciplina está a la altura de los grandes.
Ciudad de México -
  • Los voleibolistas esperan que el festival se siga realizando

El entrenador de la pareja femenil de voleibol de playa, integrada por Bibiana Candelas y Mayra García, Salvador González, aseguró que el nivel mexicano en esta disciplina está a la altura de los grandes al grado de pelearles de tú a tú en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Este equipo tiene tres años, hay un trabajo continuo que se está llevando para intentar clasificar a Londres, es una de las clasificaciones más duras para llegar a una Olimpiada. Ellas pueden darse el lujo de decir que ya le ganaron a todos los equipos del World Tour, no una vez sino dos o tres veces, eso las hace que dentro de dos años pueden llegar con mayor calidad y más probabilidades; están en el lugar 13 del ranking mundial”, sentenció el estratega. Al respecto, la jugadora Bibiana Candelas expresó su confianza por el proyecto de cara a todas las competencias que tendrán para lograr su boleto a los Olímpicos del 2012. “Cando nos vieron en Beijing teníamos año y medio de estar jugando juntas y a pesar del poco tiempo se logró clasificar, a este punto donde estamos ahora hemos madurado como equipo, tenemos más experiencia y eso se ha reflejado con los resultados que hemos obtenido, ya estamos en quinto lugar en mundiales y eso habla que vamos por buen camino”, indicó en conferencia de prensa la voleibolista de 1.96 metros. Finalmente, Candelas comentó que tras la buena participación de la Selección Mexicana Varonil de Voleibol en el Mundial de Italia, donde avanzaron a la segunda ronda, espera que ese grupo de jugadores siga desarrollándose para que en un futuro obtengan un mejor resultado. “Hicieron un buen papel, mucha gente no esperaba que clasificaran a la siguiente ronda, su primer partido contra Estados Unidos captó la atención de los demás equipos a nivel mundial y espero que no se queden ahí y que se desarrolle más ese equipo para aspirar a mejores resultados en el próximo Mundial”, finiquitó la otrora jugadora de voleibol de sala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×