Fomentar el deporte, el objetivo del FOB: Alejandro Cárdenas

El Paseo de la Reforma convertido en un auténtico recinto olímpico. La diversidad en cuanto a deportes y la afluencia de la gente es algo que destacó Alejandro Cárdenas, encargado del proyecto...
El Paseo de la Reforma convertido en un auténtico recinto olímpico. La diversidad en cuanto a deportes y la afluencia de la gente es algo que destacó Alejandro Cárdenas, encargado del proyecto CIMA en apoyo a los deportistas aztecas.
 El Paseo de la Reforma convertido en un auténtico recinto olímpico. La diversidad en cuanto a deportes y la afluencia de la gente es algo que destacó Alejandro Cárdenas, encargado del proyecto CIMA en apoyo a los deportistas aztecas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El titular del proyecto CIMA se dijo contento con la afluencia de gente

El Paseo de la Reforma convertido en un auténtico recinto olímpico. La diversidad en cuanto a deportes y la afluencia de la gente es algo que destacó Alejandro Cárdenas, encargado del proyecto CIMA en apoyo a los deportistas aztecas. El ex atleta mexicano también se mostró contento con el éxito alcanzado el primer día de exhibición y competencias sobre Reforma, y apuntó que espera que este domingo pueda demostrar el talento que tiene y que dejó hace algunos meses en la competencia de exhibición que tendrá con Ana Gabriela Guevara. “Increíble, algo que no imaginé. Reunir tantos deportistas del pasado, de ahorita y dentro de los más grandes. Es una forma de acercar el deporte a la gente, que bueno que esté teniendo tanta convocatoria, esperemos que mañana nos vaya bien en la carrera con mi paisana”, señaló en tono de broma Cárdenas. "es una forma de acercar el deporte a la gente, que bueno que esté teniendo tanta convocatoria"" El ahora titular del proyecto CIMA también dijo que este tipo de eventos sirven para fomentar el deporte entre la población pero sobre todo para que la gente se de cuenta que no es necesario tener un cuerpo atlético o algún estilo para llegar a ser un atleta exitoso, pues la diversidad de disciplinas que existen dentro del olimpismo permiten a cualquiera practicar un deporte. “Tratar de fomentar, de hacer que se den cuenta de que no es necesario un prototipo  de cuerpo para ser un deportista, bajos, altos, chaparritos, delgados; de todo pueden hacer porque ya vieron la diversidad que hay. Aquí hay más de 19 o 20 disciplinas peor la realidad es que existen más de 40”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×