María del Rosario Espinoza, homenajeada con el fuego olímpico bicentenario

La taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza, dijo sentirse halagada al haber sido seleccionada para encender el fuego olímpico en el Festival Olímpico Bicentenario 2010.
 La taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza, dijo sentirse halagada al haber sido seleccionada para encender el fuego olímpico en el Festival Olímpico Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que fue grandioso el saludar a Michael Phelps
  • Consideró emotivas las palabras del Presidente Calderón

Aunque en días pasados se anunció que durante la realización del Festival Olímpico Bicentenario, la taekwondoín María del Rosario Espinoza no iba a ser homenajeada tras coronarse en los Centroamericano y con ello ser la única mujer que completa el ciclo dorado, esta mañana sucedió todo lo contrario ante los ojos de los asistentes. Después de los discursos, el encendido del fuego olímpico bicentenario fue realizado por la Campeona Mundial, Olímpica, Panamericana y Centroamericana; una metafórica distinción para una atleta que dentro del tatami le ha dado las más grandes satisfacciones al deporte mexicano. "Somos las mujeres las que al parecer estamos a la cabeza del deporte mexicano" “El encender el pebetero fue algo muy especial porque para nosotros es un día muy especial, es una fiesta del deporte”, comentó la sinaloense quien espera que este festival sea todo un éxito y que el taekwondo tenga más adeptos en México. Respecto a la participación protagónica que tuvieron las mujeres dentro de la inauguración del FOB, María enalteció la labor de las féminas mexicanas dentro del deporte. “Somos las mujeres las que al parecer estamos a la cabeza del deporte mexicano, no quiero hacer menos a los hombres porque ellos también hacen lo suyo, pero creo que fue muy importante que las mujeres tuviéramos un papel muy importante para abrir el festival”, sentenció la sinaloense. El Festival Olímpico Bicentenario se realizará el 9 y 10 de octubre de diez de la mañana a seis de la tarde en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×