Motiva a Yahel Castillo presencia de Michael Phelps

Para el clavadista mexicano Yahel Castillo, el Festival Olímpico Bicentenario es una gran oportunidad, no sólo para la gente que asiste al evento organizado en Avenida Reforma, sino también para...
Para el clavadista mexicano Yahel Castillo, el Festival Olímpico Bicentenario es una gran oportunidad, no sólo para la gente que asiste al evento organizado en Avenida Reforma, sino también para los deportistas que participan en él.
 Para el clavadista mexicano Yahel Castillo, el Festival Olímpico Bicentenario es una gran oportunidad, no sólo para la gente que asiste al evento organizado en Avenida Reforma, sino también para los deportistas que participan en él.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mexicano se presentó en la fosa de clavados del Festival Olímpico Bicentenario
  • Se mostró entusiasmado por compartir escenario con tantos deportistas importantes

Reunirse con la elite deportiva mexicana ante tu gente es motivo de orgullo, pero el hacerlo también con figuras internacionales de la talla del norteamericano Michael Phelps, viste aún más.

Para el clavadista mexicano Yahel Castillo, el Festival Olímpico Bicentenario es una gran oportunidad, no sólo para la gente que asiste al evento organizado en Avenida Paseo de la Reforma, sino también para los deportistas que participan en él por la cantidad de figuras que alberga. El medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, admitió sentirse emocionado y muy contento por compartir escenario con figuras como el multimedallista norteamericano Michael Phelps. "Es muy lindo estar aquí, no nada más para la gente que asiste al evento, sino también para los deportistas. Es una motivación para nosotros como para la gente normal ver a personalidades de gran nivel, deportistas olímpicos o mundiales como Michael Phelps", señaló.

"Tratamos de dar lo mejor para que toda la gente que asistió al evento disfrutara de nuestro deporte y se quede con ánimos para venir mañana"

Tras participar en la fosa de clavados del FOB, Yahel Castillo mencionó que la realización de este tipo de eventos promueve que la gente vea distintos deportes y aprenda de ellos. El clavadista dijo que todo el equipo nacional de clavados se encontraba muy contento con el apoyo de las personas. "Estoy muy contento, tanto yo como todo el equipo nacional de clavados. Tratamos de dar lo mejor para que toda la gente que asistió al evento disfrutara de nuestro deporte y se quede con ánimos para venir mañana", dijo. El deportista de alto rendimiento habló sobre su actividad en el año que está por concluir. Mencionó que en general su participación fue muy buena. "Cerré muy bien el año, era lo que yo esperaba. Con las competencias en los Juegos Centroamericanos me fue muy bien y ahora sólo nos queda prepararnos de la mejor forma para llegar a Londres", sentenció el clavadista. Y es que la nueva temporada de preparación que arrancará el próximo 20 de enero deberá intensificarse cada vez más, con las debidas complicaciones, para desarrollar buenos resultados en competencias venideras. "Cada que va pasando el tiempo se va haciendo más difícil la competencia pues vienen los Juegos Olímpicos de Londres. Igual nuestra preparación va bien, tenemos que estar tranquilos y poco a poco con paciencia y con trabajo se pueden dar resultados muy buenos", señaló el deportista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×