Águilas Blancas mantuvo el invicto

Las Águilas Blancas del IPN superaron 42-24 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, y mantuvieron su condición de invictos en visperas de su duelo contra Pumas de la UNAM la próxima semana.
 Las Águilas Blancas del IPN superaron 42-24 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, y mantuvieron su condición de invictos en visperas de su duelo contra Pumas de la UNAM la próxima semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El IPN es la ofensiva más poderosa de la conferencia con 269 puntos.

Las Águilas Blancas del IPN superaron 42-24 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, y mantuvieron su condición de invictos en visperas de su duelo contra Pumas de la UNAM la próxima semana. Para los Frailes, este revés fue su tercero dentro de la Conferencia del Centro de la ONEFA, por lo que están prácticamente eliminados. Las Águilas Blancas arrancaron con una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto producto de acarreos del QB Raúl Mateos y del FB Edgar Arteaga. En el segundo caurto la defensiva de los Frailes logró parar al ataque local, sin embargo, su ofensiva apenas pudo sumar tres unidades luego de un gol de campo de 35 yardas de Julio Cesar Morelos para que al descanso el marcador estuviera 14-3. Fue en la segunda mitad cuando llegó la lluvia de puntos. Primero Dan Ávila acercó al Tepeyac con jugada por tierra de 8 yardas, más el extra, colocó el 14-10 parcial. Los del Casco de Santo tomás volvieron a ampliar su ventaja en la siguiente serie gracias a una escapada del novato Alejandro Rivera de 15 yardas. De nuevo los Frailes le pusieron emoción al juego cuando el quarterback Morelos conectó con Cesar Ramírez en la zona de anotación y se acercaron a cuatro puntos; pero los politécnicos siempre tuvieron el antídoto perfecto y con una jugada resbalada pase, Iván Escobar se anotó un envío de anotación al conectarse con Miguel Morgado en la zona final. Antes de terminar el tercer cuarto, Enrique Velázquez completó espiral de 28 yardas que salió del brazo de Morelos para que el juego estuviera 27-24 a favor de los locales. En el último periodo los de Lindavista tuvieron el empate en la pierna de Luis Arrollo (39) pero este falló el intento de 29 yardas totales. Como respuesta, Águilas Blancas anotó en acarreo de 30 yardas de Alejandro Rivera y ya en los últimos segundos Mateos cerró la cuenta con su segundo touchdown y la conversión efectiva para el definitivo 42-24. El gran número de castigos que representaron 290 yardas de périda para el IPN y más de 150 para el Tepeyac, provocó que el partido durara tres horas y media.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×