¡Jorge Lorenzo se proclamó Campeón de MotoGP por primera vez!

Jorge Lorenzo se proclamó por primera vez campeón de MotoGP, la categoría reina del motociclismo, luego que el piloto español de Yamaha consiguiese el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia.
 Jorge Lorenzo se proclamó por primera vez campeón de MotoGP, la categoría reina del motociclismo, luego que el piloto español de Yamaha consiguiese el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia.
Sepang, Malasia -
  • El español Jorge Lorenzo se proclamó Campeón de MotoGP por primera vez en su carrera 
  • Lorenzo quedó tercero en el GP de Malasia, que fue conquistado por Valentino Rossi
  • Otro español, Toni Elías ganó su primera corona de Moto2

Jorge Lorenzo se proclamó el domingo por primera vez campeón de MotoGP, la categoría reina del motociclismo, luego que el piloto español de Yamaha consiguiese el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia. El italiano Valentino Rossi, compañero de equipo de Lorenzo, fue el ganador de la carrera con un tiempo de 41 minutos y 3,4 segundos, adelante del también italiano Andre Dovizioso (Honda), a 22 centésimas atrás.

"Hoy es el día más feliz de mi vida y tenemos que celebrarlo"

Lorenzo entró tercero, a seis segundos detrás de Rossi, pero eso lo bastó para asegurar una ventaja irremontable al frente del mundial con tres carreras por disputar. "Hoy es el día más feliz de mi vida y tenemos que celebrarlo", declaró Lorenzo. "Tuve una buena largada y me concentré en sacar un buen resultado. Cuando los neumáticos me empezaron a causar problemas, lo que me propuse fue completar la carrera". Rossi arrancó sexto y cayó al undécimo puesto tras la primera vuelta, pero fue recuperando posiciones hasta que pasó al frente al promediar la carrera en el circuito de Sepang. Fue el primer triunfo de Rossi desde la primera carrera de la temporada y con el mismo escaló del quinto al tercero en la tabla general con 181 puntos. Lorenzo domina con 313 puntos, seguido por el español Daniel Pedrosa con 228. Pedrosa no vino a Malasia, luego que sufrió una caída en el GP de Japón la semana pasada. El australiano Casey Stoner, ganador de la edición del año pasado en Sepang, quedó fuera en la misma primera vuelta este año por culpa de un percance con su Ducati. La consagración de Lorenzo no fue la única de un español en la jornada. Toni Elías ganó su primera corona de Moto2 tras asegurarse el cuarto puesto en Malasia. La carrera fue ganada por el italiano Roberto Rolfo, quien se llevó la carrera de 19 vueltas con un tiempo de 41 minutos y 9.412 segundos en su Suter, 0,04 segundos delante de Alex de Angelis de San Marino. Andrea Iannone fue tercero, 5,9 segundos detrás, y Elías fue cuarto, 6,322 segundos detrás de Rolfo. El resultado fue suficiente para asegurarle el campeonato a Elías, que alcanzó 262 puntos en la temporada. Su compatriota Julián Simón marcha segundo con 168 puntos. En los 125cc, el español Marc Márquez (Derbi), quien venía de ganar en Japón, se llevó la carrera de Malasia con tiempo de 40 minutos y 29,035 segundos. El resultado colocó al español en la cima de las posiciones generales del campeonato, con 247 puntos, tres encima de su compatriota Nicolás Terol (Aprilia). El segundo puesto en la carrera fue para el español Pol Espargaro (Terol).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×