México obtuvo su segundo oro en Pelota Vasca

El equipo mexicano consiguió su segunda medalla de oro del Campeonato Mundial de Pelota Vasca. Martín Cabello derrotó en la final de trinquete pelota mano al local Oliver Veannots, con un marcador...
El equipo mexicano consiguió su segunda medalla de oro del Campeonato Mundial de Pelota Vasca. Martín Cabello derrotó en la final de trinquete pelota mano al local Oliver Veannots, con un marcador de 40-32.
 El equipo mexicano consiguió su segunda medalla de oro del Campeonato Mundial de Pelota Vasca. Martín Cabello derrotó en la final de trinquete pelota mano al local Oliver Veannots, con un marcador de 40-32.
Pau, Francia -
  • Martín Cabello se colgó la medalla en trinquete pelota mano individual
  • Derrotó al francés Olver Veannots 40-32

El equipo mexicano consiguió su segunda medalla de oro del Campeonato Mundial de Pelota Vasca. Martín Cabello derrotó en la final de trinquete pelota mano al local Oliver Veannots, con un marcador de 40-32, para así instalarse en lo más alto del podio.   El partido se le complicó al mexicano, pues a pesar de tener una ventaja favorable de 15 unidades, un cambio en la estrategia provocó distracciones en el partido, situación aprovechada por Oliver, quien se acercó, pero no logró emparejar el marcador. Posterior al encuentro, Martín Cabello, expresó que el desgaste físico en el encuentro final se debió a la buena técnica del rival, “él le pegaba muy fuerte y las colocaba bien, tuve que sacar el carácter para salir adelante, comencé a dominarlo para así lograr la victoria”. Asimismo, comentó que para llegar al Campeonato Mundial realizó grandes sacrificios, “realicé un año de trabajo constante, siempre pensé en el objetivo que me tracé durante mis entrenamientos, ahora demuestro que con trabajo todo se puede, ahora a disfrutar el esfuerzo realizado”.

"Tengo que seguir avanzando, quiero tener el título en cada Mundial que me presente"

Por otra parte, el pelotari mexicano comentó que el triunfo se lo dedica a su familia ya que siempre lo apoyó en este deporte, “estoy contento y alagado por ser campeón del mundo, esto es gracias a mi familia y su apoyo, también le agradezco mucho a  Heriberto López con quien juego mucho y me da consejos, así como a Pedro Santamaría, que es un gran entrenador”. Al hablar de su futuro, mencionó que ya piensa en los próximos torneos donde participará, pues como campeón deberá mostrar su potencial, “tengo que seguir avanzando, quiero tener el título en cada Mundial que me presente, siempre estaré en la lucha, porque lo difícil no será llegar, será mantenerse; el próximo mundial en Guadalajara tendremos la ventaja de contar con el apoyo del público, sabemos que no será fácil, pero buscare de nuevo el oro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×